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Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019: auténtico para todo

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV logra mejorar donde más lo necesitaba sin perder un ápice de aquello que lo colocó como único en su género.

Mitsubishi lo afirma y no se puede negar tras probar el Mitsubishi Outlander PHEV 2019, que no hay ningún otro modelo en su categoría, salvo el recién llegado Kia Niro plug-in. Aunque el coreano es un poco más pequeño y barato que el japonés y eso ya empieza a marcar diferencias importantes depende de cuáles sean tus necesidades.

La lista de mejoras en el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es tan amplia que, a pesar de tratarse de un model year, prácticamente podrían haberlo comercializado como una nueva generación. De hecho, cualquiera sería capaz de distinguir el Outlander PHEV 2019 del que se ha estado comercializando hasta ahora por su nuevo frontal, que tiene un aspecto más tecnológico y avanzado.

En la delantera del nuevo Outlander híbrido enchufable destacan también unas novedosas ópticas bi-Led y un paragolpes inferior que se prolonga hasta mucho más abajo que en el modelo anterior, para mi gusto, uno de los grandes fallos que tenía estéticamente hablando. En la zaga, lo más destacable es el gran alerón posterior que completa las novedades exteriores junto con las nuevas llantas de serie, de 18 pulgadas.

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En el interior, se ha mejorado algo la sensación de calidad gracias a un tapizado de los asientos que en el acabado Kaiteki -hay un nuevo nivel, Motion, más barato, que lleva la tapicería del modelo anterior-. Las mejoras en el habitáculo siguen con un nuevo cuadro de mandos con elementos 100% digitales y dos tomas de corriente de 1.500 W, una en las plazas traseras y otra en el maletero.

prueba del mitsubishi outlander phev 2019

Pero también hay, y muchos, cambios en la mecánica del híbrido enchufable más vendido del mundo. El nuevo PHEV de Mitsubishi tiene ahora un motor de combustión más potente, ya que tiene 21 CV más que el anterior, y también ofrece 21 Nm más de par. Durante la prueba del Mitsubishi Outlander PHEV pude comprobar que también es algo más suave, al parecer, cosa que viene beneficiada por ser de ciclo Atkinson.

El Mitsubishi PHEV seguirá con distintivo de cero emisiones

Quizá también esta sensación se debiera a que, según Mitsubishi, otra de las mejoras de su nuevo buque insignia en nuestro mercado sea que se ha incrementado el aislamiento acústico del habitáculo. Por otro lado, la batería del Mitsubishi PHEV 2019 también ha subido su capacidad, de 12.0 a 13.8 kWh. Es posible que sea gracias a este detalle, que la autonomía 100% eléctrica de este modelo, 54 km, se mantenga idéntica ahora que está homologado según el ciclo WLTP.

prueba del mitsubishi outlander phev 2019

Además, aunque no pude comprobarlo durante la prueba del Outlander PHEV 2019, la velocidad máxima en modo 100% eléctrico de este coche también es más alta: 135 km/h frente a los 125 km/h del anterior. Todo, sin que la cifra de consumo (1,8 l/100 km, solo 0,1 k/100 km más que antes) y emisiones (40 g/km de CO2, 1 gramo menos).

Lo que sí pude notar, en el carril bus VAO de Madrid -que solo se puede usar si el coche tiene tres ocupantes o el distintivo de cero emisiones, como es el caso- es que el nuevo Outlander híbrido enchufable acelera algo mejor ahora. En parte, esto se debe a su nuevo botón Sport, que incrementa la entrega del motor de combustión y de los dos eléctricos, uno en cada eje.

Como su predecesor, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV viene con tracción total en un sistema que la marca denomina Super All Wheel Control. Sin embargo, este ahora además de los modo ECO, Normal y Lock, dispone de un modo Sport y otro Snow (nieve). El programa deportivo mejora la aceleración como indicaba antes y el programa de nieve es para salir sobre superficies deslizantes y también mejora la tracción en curva en esas situaciones.

prueba del mitsubishi outlander phev 2019

Las cualidades de siempre en el Outlander PHEV se mantienen, como el modo Save que mantiene la carga de la batería, en la que se aconseja conservar siempre al menos 10 km para poder circular en parking sin el motor o conseguir un extra de aceleración, entre otros beneficios de conducir un híbrido. Además, el modelo también dispone de un modo Charge para cargar las baterías aunque el coche no esté conectado a un enchufe.

Sobre la carga, con un enchufe normal a 230V y 16A, esta se efectúa entre 4 y 5,5 horas. El híbrido enchufable japonés también ofrece carga rápida con el estándar Chademo, que en 25 puede subir del 80%. Y sobre los trucos de conducción del Mitsubishi Outlander PHEV debo decir que tras la prueba también las levas pueden ser importantes para ahorrar, ya que con ellas se regula la fuerza de la recuperación de la frenada desde 0 -cuando el coche va a vela- a 5 -que retiene al máximo y se enciende la luz de freno-.

Valoración

Nota8

En esta primera prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 quedan patente la mayoría de sus mejoras y todas las ventajas que ofrece para circular en ciudad.

Lo mejor

Es el coche con mayor número de utilidades del mercado: ciudad, campo, viajar y ahorrar.

Lo peor

La arquitectura SUV tiene sus desventajas para su uso diario en ciudad.

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