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Kia Niro Plug-in Hybrid: híbrido enchufable en Ginebra

Aarón Pérez

El Kia Niro Plug-in Hybrid ha sido oficialmente revelado en el Salón de Ginebra 2017. Se trata de la variante híbrida enchufable del SUV compacto de la firma surcoreana. Orece un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros con unas emisiones de CO2 de solo 30 g/km. Combina un motor eléctrico, una batería de 8,9 kWh y un propulsor diésel GDI de 1.6 litros.

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El stand de la firma surcoreana en el Salón de Ginebra 2017 tiene como uno de sus protagonistas al Kia Niro Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable del SUV compacto. Con un aspecto exterior prácticamente idéntico a la versión con motor de combustión, la variante híbrida ofrece un sistema de propulsión que le permite contar con un rango de autonomía en modo eléctrico que alcanza los 55 kilómetros, mientras que las emisiones en ciclo combinado son de apenas 30 g/km.

Como decía, el exterior apenas cambia con respecto al Kia Niro estándar. Esto se debe a que salvo la inclusión de una tapa para el punto de carga eléctrico situada en la aleta delantera izquierda, unos detalles en azul intenso presentes en el parachoques delantero y trasero, y la placa identificatoria ‘ECO plug-in’ en la zaga, el resto no sufre cambios. Mientras tanto, el interior se beneficia de un cuadro de instrumentos adaptado con un medidor de potencia y carga, así como los detalles en azul presentes en los aireadores del salpicadero. 

Así es el Kia Niro híbrido en acción:

Sin embargo, es en el sistema de propulsión del Niro Plug-in Hybrid donde aparecen las principales novedades. Kia ha diseñado un sistema de propulsión híbrido que combina las cualidades de un motor diésel de cuatro cilindros 1.6 GDI con 105 CV de potencia y 147 Nm de par que se asocia a un propulso eléctrico de 44,5 kW alimentado por una batería de 8,9 kWh que le permite al SUV híbrido ofrece una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par.

La potencia se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones que permite mejores sensaciones al volante que las tradicionales transmisiones CVT de los coches híbridos, algo que ya vemos en el Hyundai Ioniq. El resultado es un rango de autonomía eléctrica de 55 kilómetros, una cifra que el conductor podrá alcanzar gracias al Eco Driving Assistant System, un sistema que que ayuda ser más eficiente al volante. 

El Kia Niro Plug-in Hybrid saldrá a la venta en Europa durante el tercer trimestre del año y estará tan equipado como el Niro estándar. Conservará los 324 litros de carga de su maletero, iluminación de tipo LED, llantas de 16 pulgadas específicas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, un sistema de sonido JBL y una amplia oferta de asistentes de seguridad. No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2017.

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