Logo Autobild.es

BMW X2 híbrido enchufable: ¿llegará en breve?

BMW X2
La respuesta la desconocemos, si bien hay alguna pista que indica que así será.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el BMW X2 o el Mercedes GLA?

El nuevo BMW X2 híbrido podría estar al caer. El BMW X2 ya está entre nosotros (el nuevo SUV de la gama X de BMW llega a los concesionarios a partir de marzo de 2018), y llega inicialmente con dos motorizaciones: una unidad 2.0 litros turbo de gasolina con 192 CV y una segunda opción de 2.0 litros diésel de 190 CV.

El BMW X2 ha sido construido sobre la plataforma UKL2, con lo que comparte mucho con el X1 y el Mini Countryman. Y esto significa que aunque la oferta mecánica se ve limitada a unidades de cuatro cilindros, también es cierto que una versión hibrida enchufable estaría al caer, tal y como apuntan los compañeros de Auto Express.

Nuevo BMW X2: en marzo llega a los concesionarios

¿Llegará el X2 a tener una versión híbrida? Habrá que esperar para saberlo. Lo que sí es cierto es que el nuevo BMW X2 comparte muchos elementos con el prototipo. Entre los rasgos de diseño exterior más destacables del esperado BMW X2 encontramos los faros de LED integrales opcionales, la parrilla BMW invertida con forma trapezoidal, grandes tomas de aire en el parachoques delantero y una inserción en el paragolpes que refuerza el carácter del modelo.

Si vamos a la vista lateral, encontramos que las inserciones del frontal se reflejan en los costados en forma de estriberas laterales y molduras en los pasos de rueda, una línea de techo alargada de estilo coupé y el logotipo en el pilar C que recrea a los clásicos BMW, así como diferentes diseños de llantas de entre 17 y 20 pulgadas. Por último, la zaga cuenta con un alerón, faros de LED y un parachoques específico con un difusor en el mismo color del resto de molduras de la carrocería y salidas de escape dobles con 90 mm de diámetro.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica Cd 0,28, el X2 ofrece diferentes motorizaciones que garantizan la máxima eficiencia. Como te decía al principio de esta noticia, en primera instancia, desde el lanzamiento, el nuevo SUV estará disponible con la motorización X2 sDrive20i, un motor 2.0 litros turbo de 192 CV que pasa de cero a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 227 km/h. Esta unidad estará equipada junto a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades y se ofrecerá junto al motor X2 xDrive20d, un 2.0 litro diésel de 190 CV y 400 Nm de par motor vinculado a una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

Más adelante, la gama estará compuesta también por el X2 sDrive18i de tres cilindros con una potencia de 140 CV asociado a una transmisión de doble embrague Steptronic de siete velocidades, mientras que un diésel X2 sDrive18d y un X2 xDrive18d, ambos un 2.0 litros de 150 CV, se asocian a un cambio manual o a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, con la única diferencia de contar con un sistema de tracción total o no. Se espera la llegada de otros motores que compondrán un total de cinco propulsores de gasolina y otros cinco diésel.

Los precios del BMW X2

  • BMW X2 sDrive20i 192 CV Automático: 40.450 euros
  • BMW X2 xDrive20d 190 CV Automático: 42.500 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.