Noticia

Coches 4x4

BMW X2: nuevas imágenes del esperado SUV en Milán

Ignacio de Haro

24/09/2017 - 09:40

El fabricante alemán comparte nuevas imágenes del BMW X2, que posa con camuflaje sobre su carrocería en las calles de Milán aprovechando la celebración de la Semana de la Moda en la ciudad italiana.

Tenemos nuevas imágenes oficiales del BMW X2, un modelo que aprovechando la celebración de la Semana de la Moda de Milán, ha viajado hasta la ciudad italiana para pasearse por sus calles y posar ante las cámaras de los fotógrafos. Y como sucedió con las anteriores, estas instantáneas también muestran cómo será el futuro SUV de BMW; eso sí, lo enseñan cubierto de un llamativo camuflaje de colores con el que tratan de ocultar su aspecto definitivo. Esperábamos conocerlo ya sin disfraces en el Salón de Frankfurt 2017, pero lo cierto es que finalmente este modelo no debutó en la cita alemana.

VÍDEO: Así fue la presentación del BMW Concept X2

Como ya sabes, el BMW X2 estuvo presente en el pasado Salón de París 2016, pero en forma de prototipo: era el BMW Concept X2. Cuando fue presentado, nadie quiso perderse un solo detalle del modelo conceptual. Y la razón es que los prototipos que crea BMW suelen llegar sin grandes cambios al mercado (como probablemente va a suceder en el caso de este Concept X2 y el nuevo X2). Ha sucedido en numerosas ocasiones últimamente, como por ejemplo, con el BMW Active Tourer Concept que posteriormente se tradujo en el BMW Serie 2 Active Tourer o con el BMW i8 Concept y el BMW i8 de calle. Es más, para que no tengas que imaginar cómo sería la versión de producción, más abajo te mostramos unas logradas recreaciones virtuales que nos adelantan su aspecto definitivo. Una vez dicho esto, centrémonos en las características de este prototipo.

El prototipo del futuro BMW X2 que se sumó a las novedades del Salón de París 2016 es un vehículo llamativo. Un SUV peculiar por sus características, pues tal y como señala el fabricante alemán en el comunicado emitido para la ocasión, fusiona dos ideas aparentemente contradictorias: la de la versatilidad de un todocamino con la imagen propia de un vehículo con un marcado carácter deportivo. Así, luce molduras de protección en negro y grandes neumáticos mixtos (con llantas de 21 pulgadas), combinados con una sección superior de la carrocería mucho más ‘plana’ de lo que suele ser habitual en este segmento.

Por otro lado, la zaga del BMW Concept X2 recuerda a la de otros productos de la marca, como puede ser el BMW Serie 1, si bien, es considerablemente más alto que este último, especialmente en lo que respecta a la altura libre al suelo. Para Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW, "el BMW Concept X2 es un vehículo ideal para aquellas personas activas que buscan la combinación perfecta de placer y funcionalidad".

No te pierdas: El BMW que ha sustituido los retrovisores por cámaras

Hasta ahora pensábamos que adoptaría un diseño similar al del BMW X4, pero queda claro que para el nuevo BMW X2 la marca va a seguir un camino totalmente diferente, al menos si atendemos a las características de este modelo conceptual. ¿Cuándo lo veremos como modelo definitivo de producción? Probablemente a partir de la segunda mitad de 2017 o en su defecto, ya a comienzos de 2018. Todavía es pronto para hablar de motorizaciones, pero es de esperar que se asiente sobre la misma plataforma del actual BMW X1.

Así podría ser el futuro BMW X2: cazadas y recreaciones

así podría ser el futuro BMW X2

Si eres de esos que no soportan la esperas, probablemente te interesará lo que viene a continuación. Y es que el diseñador virtual Remco, de RM Car Design, se ha liado la manta a la cabeza y ha creado unas logradas recreaciones que nos adelantan el aspecto del BMW X2 definitivo o más bien, cómo cree Remco que podría ser el futuro todocamino de la frima alemana. Y resulta especialmente interesante porque para lograrlo, se ha basado en los elementos característicos del prototipo y los ha combinado con las señas de identidad de los vehículos que forman actualmente la gama de BMW. El resultado es un coche francamente atractivo; como el X2 de producción se parezca a los bocetos de Remco, el éxito estará asegurado.

Entre tanto, el desarrollo del BMW X2 de producción continúa a plena marcha. Tras enseñarte las primeras imágenes del modelo defintiivo (que puedes ver aquí), definitivo en el sentido de que el coche que aparece en las fotos cuenta ya con la carrocería que llegará a los concesionarios, hoy te traemos un nueva pillada protagonizada por el que será el sexto SUV de la gama de BMW (tras los X1, X3, X4, X5 y X6). Y es que el X2 ha sido cazado en Nürburgring mientras se enfrentaba a las duras pruebas dinámicas que suelen tener lugar en el emblemático trazado alemán, un vídeo que puedes ver un poco más abajo. Se espera que el futuro X2 se asiente sobre la misma plataforma que usan los X1, por lo que contará tanto con variantes de tracción delantera como integral. También se cree que llegará con una opción híbrida enchufable, además de con los tradicionales motores diésel y gasolina.

Fuente: CarScoops

Imágenes:  RMCarDesign

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre BMW

BMW X2 X2

Acabados de BMW X2 2017 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre BMW X2

Buscador de coches