Logo Autobild.es

El precio del BMW X3 2018: unos 50.000 euros

El BMW X3 2018 no verá la luz de manera oficial hasta el próximo Salón de Frankfurt, pero nosotros ya lo hemos podido ver y tocar. Solo falta por conocer su precio. Se empezará a vender en España en el mes de noviembre de 2017 y su precio en el momento del lanzamiento (de momento solo con tracción xDrive y cambio automático) estará sobre los 50.000 euros.

Ya solo nos falta por conocer un dato: el precio del BMW X3 2018.

Como te decía antes, pese a que su puesta de largo no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre en el marco del Salón de Frankfurt, ya hemos tenido la oportunidad de ver y tocar una unidad de preserie para descubrir cuánto ha cambiado el nuevo BMW X3.

Ya puedes leer el contenido que  hemos preparado sobre el BMW X3 2018, pero te adelanto que ha cambiado tanto por fuera como por dentro, con una estética renovada que además le permite gozar del mejor coeficiente cX de la categoría: 0,29. Por dentro es muy espacioso, el maletero cubica 550 litros y equipa una nueva pantalla flotante, así como un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

respecto a la gama mecánica, en el inicio de su vida comercial se van a ofrecer tres motores: 20d, 30d y M40i, cuyas potencias van de 190 a 360 CV. Y lo mejor es que se ha logrado rebajar el consumo una media de un 15%.

El BMW X3 llega en noviembre

La tercera generación del BMW X3 se empieza a fabricar el 1 de agosto, aunque no va a llegar a España hasta el mes de noviembre. Pero la clave que queremos tratar aquí es el precio al que se va a poner a la venta el nuevo BMW X3. Todavía no se ha confirmado de manera oficial, pero sí que nos han podido decir que, pese a las mejoras en equipamiento y seguridad, la gama mantendrá una tarifa muy similar a la actual. Esto quiere decir que el BMW X3 20d rondará los 50.000 euros.

Si te parece demasiado, deja que puntualice: teniendo en cuenta que en el momento de su lanzamiento solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas y con el flamante cambio automático Steptronic, el precio final podría ser de unos 49.500 euros.

No obstante, hay que aclarar que este precio no será el más económico de la gama cuendo está se ofrezca al completo. De esta manera, el el BMW X3 sDrive 18d con cambio manual de seis velocidades, que será el que sirva como escalón de entrada a este modelo, podría costar unos 40.000-42.000 euros.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.