Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro BMW X2 M, el más potente de la gama

BMW X2 M

Nacho de Haro

El nuevo BMW X2 podría lucir una imagen así de musculosa si la marca se animara a lanzar una variante deportiva que rivalice con el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic.

Todavía nos estamos recuperando de la ‘resaca’ de la presentación del nuevo BMW X2, el último SUV en sumarse a la extensa gama de todocaminos del fabricante alemán, pero ya volvemos a la carga con el modelo. ¿El motivo? La recreación virtual que tienes arriba, que nos anticipa el aspecto del posible BMW X2 M, una variante que se posicionaría como la más dinámica y exclusiva de la gama.

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

Es obra de X-Tomi Design, que ha tomado como base una de las imágenes oficiales del lanzamiento del X2 y ha retocado digitalmente su apariencia para dotar al modelo de una imagen más musculosa. Y la idea de un BMW X2 deportivo no es en absoluto descabellada, entre otras cosas porque uno de sus principales competidores ya cuenta desde hace mucho con una versión de altas prestaciones.

Sí, nos referimos al brutal Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, un todocamino que está equipado con el motor 2.0 turbo de AMG, una mecánica que a pesar de su reducida cilindrada genera unos llamativos 381 CV de potencia. ¿Llegará BMW a lanzar un X2 M? Pues según la información de la que disponemos, en principio no habrá un BMW X2 ‘full’ M a diferencia de lo que sucede alguno de sus hermanos mayores, como es el caso del BMW X5 M o del X6 M.

Pero ojo, que eso no significa que no vayamos a disfrutar de una variante de corte prestacional, porque sí sabemos que este todocamino contará con una versión X2 M Performance. Y es BMW ha dicho que a partir de ahora todos y cada uno de sus nuevos lanzamientos contarán con una versión M Performance (además de otra híbrida enchufable con apellido i Performance) y el BMW X2 no va a ser una excepción. Así que seguramente el próximo año, después del inicio de la comercialización (marzo), lo presenten.

Imagen: X-Tomi Design.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.