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El Mitsubishi Concept GC-PHEV en el Salón de Chicago

El Mitsubishi Concept GC-PHEV en el Salón de Chicago
La marca japonesa nos muestra ya el Mitsubishi Concept GC-PHEV en el Salón de Chicago. El concept de SUV de tracción integral con el que la firma muestra el diseño, tecnología y ahorro que serán sus señas de identidad a partir de ahora.

Aquí tienes al Mitsubishi Concept GC-PHEV. Esta la propuesta que Mitsubishi presentará en el Salón de Chicago y con la que pretenden que nos hagamos una idea de las líneas de diseño, la tecnología y el ahorro de la que la marca harrá gala a partir de ahora en sus modelos venideros.

Se trata de un SUV de tracción total, equipado con un avanzado motor híbrido enchufable con el que pretende desterrar definitivamente la imagen poco respetuosa con el medio ambiente que tienen los vehículos de este segmento.

Se trata de un bloque V6 de 3 litros de cilindrada que va combinado con un motor eléctrico de "alto rendimiento" y que juntos lograrán una caballería de 355 CV.

El musculoso exterior que luce está diseñado de manera que da la impresión de haber sido esculpido a partir de un solo bloque, y aúna detalles muy offroad, como la protección delantera, con otros más refinados, como la parrilla cromada y las luces diurnas. La parrilla, además, equipa listones que varían su posición automáticamente para mejorar la refrigeración del motor, y los bajos se han diseñado pensando en mejorar al máximo la aerodinámica. Este SUV marca las líneas de diseño de los futuros modelos de la marca en este segmento. 

Híbrido enchufable

Hace un tiempo supimos ya que se tratría de una mecánica PHEV basada en la del Outlander, este SUV lleva el concepto híbrido enchufable un paso más allá. En este caso combinará la mecánica ya nombrada con una caja de cambios automática de ocho velocidades y una batería de alta capacidad, instalada bajo el suelo del maletero para equilibrar el reparto de pesos. Este sistema cambia automáticamente del modo puramente eléctrico al híbrido, dependiendo de las condiciones de conducción, acumulando al mismo tiempo energía para recargar la batería. 

Según la marca, combina un gran empuje del motor con la suavidad y el silencio que se espetan de un coche de lujo. Además, su batería de alta capacidad permite alimentar componentes externos al coche, lo que resulta muy práctico si vas, por ejemplo, de camping. El sistema puede cubrir el equivalente a un día entero de uso de electricidad de una familia normal en el caso de que la batería funcione de forma autónoma, y hasta 13 días si el motor se usa para recargarla. 

Este concept llevará el sistema GC-PHEV del Oulander evolucionado, que aúna el funcionamiento de diversos asistentes dinámicos para lograr la máxima estabilidad en la conducción. El sistema de tracción integral permanente incluye en el eje trasero un control activo de viraje E-AYC y un diferencial trasero electrónico que limita el deslizamiento (LSD), que también se equipa en las ruedas delanteras. 

Además, incorpora el sistema S-AWC, que en colaboración con el PHEV asiste al conductor en función de las condiciones del terreno para mantener la trayectoria adecuada, especialmente en curvas.

Conectado a la red

Este Mitsubishi Concept GC-PHEV equipa el Connected Car Technology- Inform, que proporciona al conductor información en tiempo real del estado del coche, y es capaz de “leer” las señales y el estado del tráfico para guiar al conductor en una conducción más económica. Además, detecta al momento cualquier disfunción de la mecánica y advierte al conductor de que debe acercarse a un taller, y equipa un sistema que conecta con los servicios de emergencia en caso de accidente. A lo que se le suma también la frenada de emergencia para mitirgar un posible atropello o advertencias de ángulo muerto.

La gran pantalla táctil del puesto de conducción se combina con un sistema de realidad aumentada que proyecta generosa información en el parabrisas –incluso de navegación- para que el conductor no desvíe la vista de la trayectoria. 

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