Logo Autobild.es

Mitsubishi Concept XR-PHEV, en el Salón de Los Ángeles 2014

La marca japonesa presenta en el Salón de Los Ángeles de 2014 el Mitsubishi Concept XR-PHEV. Esta es la primera vez que se muestra en Estados Unidos este 'crossover' mezcla entre coupé, SUV y compacto; tras su aparición internacional en Ginebra. Como novedad destacable, lleva paneles solares en el techo.

La marca japonesa presenta en el Salón de Los Ángeles 2014 el Mitsubishi Concept XR-PHEV un vehículo que representa la visión de un futuro ‘crossover’ del segmento C, equipado con mecánica híbrida enchufable. Este tracción delantera pretende brindar aspectos funcionales de un SUV y combinarlo con las líneas de un coupé. Esta es la primera vez que se muestra en Estados Unidos tras su aparición internacional en el Salón de Ginebra 2014

Mitsubishi Concept XR-PHEV, en el Salón de Los Ángeles 2014

El diseño afilado del Concept XR-PHEV, de regusto inequívocamente deportivo, incluye, como gran novedad, paneles solares en el techo que se encargan de recargar una batería auxiliar. En la parte trasera lleva un espoiler de ángulo variable en función de las condiciones de conducción.

La líneas de este prototipo de Mitsubishi no son un mero ejercicio de estilo, ya que adelantan con bastante fidelidad los futuros diseños de la marca, según sus responsables.

No te pierdas el 'Salón de Los Ángeles, en imágenes'

Para impulsarse, el Mitsubishi Concept XR-PHEV recurre a un motor gasolina de 1,1 litros y tres cilindros turbopropulsado MIVEC, que rinde 134 CV, combinándolo con una batería eléctrica de alta capacidad situada en la parte trasera y un motor eléctrico que desarrolla 161 CV (121 kW). Además de poder rodar solo con electricidad, ofrece dos modos de conducción híbrida: Series y Paralell, y posee un sistema de acumulación de energía. Además, su batería de alta capacidad permite proveer electricidad a componentes externos, y tiene capacidad para cubrir las necesidades domésticas de una familia durante un día, sin recurrir al motor para recargarse.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.