Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches híbridos de 2018

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Lexus NX
- Actualizado:
Por supuesto, el SUV tiene mucho que decir en todo esto…

La tecnología híbrida siga evolucionando. Este nuevo año tendremos más de estos sistemas alimentando una buena parte de los modelos en venta en el mercado. Entre tanto nuevo coche híbrido resulta difícil escoger a los mejores, por ello hemos tenido también en cuenta los gustos del cliente en lo que tiene que ver a tipo de carrocería. Esto quiere decir que habrá un buen número de SUV, aunque no todos serán todocaminos. Estos son los 10 mejores coches híbridos de 2018.

No te pierdas: '¿Qué consume menos un híbrido o un diésel?'

Kia Niro

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Kia Niro

Uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado es el Kia Niro. La marca apuesta por una gama única con una apuesta ambiciosa por este segmento en auge. El sistema híbrido declara una potencia total de 141 CV.

La marca coreana apuesta por el modelo hasta el punto de que dentro de poco desembarcará en nuestro país una versión 100% eléctrica, que completará su gama presentando una alternativa todavía más limpia aunque con las limitaciones propias de los vehículos de cero emisiones.

Consumo medio: desde 1,3 l./100 km

Maletero: desde 324 litros

Precio: desde 22.150 euros

Toyota C-HR

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Toyota C-HR

Si el Kia Niro es uno de los SUV híbridos más prometedores, el Toyota C-HR es un duro rival en el segmento. Será, con toda probabilidad, un modelo superventas en el futuro gracias a una estética arriesgada pero que está calando entre los compradores, con sus líneas afiladas y su musculosa silueta.

Solo está disponible en nuestro país con el sistema híbrido de 122 CV de potencia, que únicamente puede combinarse con la tracción delantera y con una caja de cambios automática CVT.

Consumo medio: 3,8 l/100 km

Maletero: 377 litros

Precio: desde 25.050 euros

VÍDEO: ¿Buscas híbrido de segunda mano?

Toyota Prius

Toyota Prius

Si hay un coche que sepa de sistemas híbridos ese es el Toyota Prius. La fama de este modelo no ha dejado de aumentar con el paso de los años pese a que los rivales han ido aumentando. En su última edición mejora en consumo además de ofrecer más autonomía.

Su eterno caballo de batalla ha sido el diseño, que en sus primeras generaciones pecaba de sencillo y en la actual quizá se pase de arriesgado, con un frontal muy peculiar y unas líneas afiladas que polarizan al público.

Consumo medio: 3,7 l/100 km

Maletero: 502 litros

Precio: 29.990 euros

Lexus NX 300h

Lexus NX

SUV híbrido, atractivo y además premium, el Lexus NX 300h es una apuesta segura si quieres que todos se giren al pasar. Su diseño es sencillamente arrollador, con una imagen bastante fiel a ala que anticipó el prototipo, aunque lógicamente con un carácter algo (no mucho) más moderado.

Combina un motor de gasolina 2.5 de 147 CV con un pequeño bloque eléctrico de 50 kW (68 CV) para desarrollar una potencia conjunta de 197 CV. Puede empelar un sistema de tracción delantera o total.

Consumo medio: 5,0 l/100 km

Maletero: 555 litros 

Precio: desde 39.900 euros

Hyundai Ioniq

¿Híbridos Hyundai o Toyota? Hyundai Ioniq

Estamos ante otro de los híbridos más prometedores del mercado. El Hyundai Ioniq quiere rivalizar con los mejores, ofreciendo una gama con varias alternativas. La versión híbrida se ofrece por un precio contenido teniendo en cuenta que desarrolla 141 caballos de potencia.

Además, hay que reconocerle el mérito de romper con aquello de que los híbridos tenían que tener una imagen "peculiar". Su diseño es limpio, con unas proporciones atléticas y un conjunto muy bien conseguido. 

Consumo medio: desde 1,1 l/100 km

Maletero: desde 350 litros

Precio: desde 23.350 euros

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

El SUV híbrido enchufable más vendido en España y uno de los mejores de 2018. El Mitsubishi Outlander PHEV quiere seguir por esta senda de éxitos y lo cierto es que lo está haciendo realmente bien. La clave es su configuración con la que desarrolla 203 CV y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Es un vehículo de gran tamaño (4.700 mm de largo) pero como solo ofrece cinco plazas, estas son muy amplias y el maletero se beneficia de una capacidad de 500 litros que se amplían hasta los 900 al abatir la fila de asientos trasera.

Consumo medio: 1,7 l/100 km

Maletero: 498 litros

Precio: 38.725 euros

Volvo XC60 T8

Volvo XC60

El Lexus NX 300h es un SUV premium híbrido con fuerza, pero es que el Volvo XC60 T8 aporta todo eso además de una línea elegante y muy atractiva. Su última generación dispone de una versión híbrida, una de las más tecnológicas del mercado, con una potencia total de 407 CV para lanzarlo de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y conseguir alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Su naturaleza híbrida enchufable hace que sea capaz de recorrer, con una conducción contenida, hasta algo más de 40 kilómetros empleando solo el motor eléctrico.

Consumo medio: 2,2 l/100 km

Maletero: 468 litros

Precio: desde 68.500 euros

Volkswagen Golf GTE

mejores coches híbridos 2018

El Volkswagen Golf GTE es la versión híbrida enchufable de alto rendimiento del compacto alemán. Combina un motor 1.4 TSI turbo de 150 CV con un propulsor eléctrico para conseguir una potencia combinada de 204 CV y 350 Nm de par motor máximo.

Su batería le da una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (según el desfasado ciclo NDEC) y tarda alrededor de cuatro horas en recargarse al completo en una toma de corriente convencional.

Consumo medio: 1,7 l/100 km

Maletero: 272 litros

Precio: 40.690 euros

Mini Countryman Cooper S E ALL4

mejores coches híbridos 2018

El Mini Countryman Cooper S E ALL4 es el primer modelo híbrido enchufable de la compañía británica. Está equipado con un motor 1.5 turbo de 136 CV y otro eléctrico de 88 CV que se asocian para entregar una potencia combinada de 224 CV y 385 Nm de par motor.

Como ocurre en la mayoría de PHEV, su autonomía eléctrica no es mucha (50 kilómetros), pero si lo suficiente como para no tener que gastar combustible en los trayectos diarios.

Consumo medio: 2,1 l/100 km

Maletero: 405 litros

Precio: 35.600 euros

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

mejores coches híbridos 2018

¿Buscas algo más prestacional sin renunciar a ser híbrido? El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es uno de los coches híbridos más potentes del momento gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV y a un propulsor eléctrico de 136 CV que presentan una potencia combinada de 680 CV y un brutal par motor de 850 Nm.

La eficiencia es importante, pero en este caso lo es tanto como sus espectaculares prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h.

Consumo medio: 2,9 l/100 km

Maletero: 405 litros

Precio: 190.387 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.