Logo Autobild.es

5 híbridos que sí nos gusta conducir

El ecologismo no tiene por qué ser aburrido. Aquí tienes 5 híbridos que sí nos gusta conducir, por sus sensaciones, por lo que representan o por las ventajas que otorga su sistema de propulsión electrificado para mejorar las prestaciones hasta un nivel impensable. Vamos a conocer qué nos ofrece el mercado actual.

No te pierdas: El primer deportivo híbrido tenía un V10 de 2.0 litros

Si eres un auténtico purista de las sensaciones, tal vez pienses que no pueden existir 5 híbridos que sí nos gusta conducir. Te adelanto que tras comprobar la galería de imágenes que corona estas líneas, cambiarás de opinión drásticamente. Auténticos deportivos purasangre que han optado por integrar uno o varios propulsores eléctricos alimentados por baterías con el fin de otorgar un giro de tuerca adicional a sus ya impresionantes mecánicas. 

Seguro que has oído hablar del tridente de superdeportivos híbridos, o lo que viene a ser lo mismo, del McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Ferrari LaFerrari. Su llegada al mundo ha permitido revolucionar la industria, mostrar al público que la hibridación es el siguiente paso en la escala evolutiva del automóvil y en la búsqueda a un nivel superior de sensaciones y prestaciones tal vez inalcanzables (o no) tan solo a partir de mecánicas de combustión interna.

Por otro lado, tenemos el tema de los consumos y las emisiones de partículas contaminantes, una problemática que preocupa a todos y que los vehículos híbridos consiguen reducir drásticamente. Tal vez los que engrosan estas líneas no hayan sido particularmente creados para este cometido, pero es parte de su configuración. No te pierdas la galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.