Skip to main content

Noticia

Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid, un aventurero en NY

Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid

El nuevo Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid va a ser la novedad más destacada de la marca del Grupo BMW durante el Salón de Nueva York de este año, disponiendo de un motor que en su punto más álgido ofrecerá una potencia de 224 CV.

Que el Grupo BMW apuesta desde hace mucho tiempo por la movilidad eléctrica no es ninguna sorpresa. De hecho, cada vez son más los modelos que tienen en cartera con motores de este estilo. El último del que tenemos constancia es el Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid, que va a ser presentado de forma oficial durante el Salón de Nueva York, a celebrar entre los días 30 de marzo y 8 de abril.

Este nuevo lanzamiento de Mini se basa en el Mini Cooper SE Countryman ALL4 y, según la marca, se trata de un vehículo que busca la mayor exclusividad posible, habiendo sido además diseñado para afrontar las rutas más “extremadamente desafiantes”. De hecho, por aquí es por donde se justifica la denominación Panamericana que encontramos en el nombre, ya que tres unidades del mismo van a completar la ruta así conocida, que conecta Alaska, en Estados Unidos, con Argentina, puntos separados por a través de un recorrido de nada más y nada menos que 25.750 kilómetros. Durante ellos, estos tres Mini deberán afrontar condiciones de lo más variopintas, que van desde las zonas de densa selva hasta estrechos caminos de montaña.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Nueva York

Para afrontar con éxito este reto, cada uno de los Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid estará impulsado por un motor que, juntado el buen hacer de la parte térmica con el de la eléctrica, es capaz de desarrollar una potencia de 224 CV. Como podréis imaginar, las cifras de consumo y emisiones del mismo son de lo más contenidas, homologando entre 2,1 y 2,3 l/100 km y entre 49 y 52 gramos por kilómetro de CO2. A todo ello ayuda, y mucho, la posibilidad de recorrer hasta un máximo de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que evita cualquier tipo de gasto de carburante y de emisiones nocivas al medio ambiente.

De momento, Mini tampoco ha querido desvelar todos y cada uno de los detalles que podremos disfrutar con este nuevo híbrido enchufable, aunque sí que podemos contaros que ofrece un interior con capacidad para cinco pasajeros y una estética de lo más aventurera con la incorporación de faros adicionales y unas llantas especiales. Y todo ello acompañado de un sistema de tracción total que nos permitirá afrontar los desafíos más complicados con plenas garantías de éxito.

Lecturas recomendadas