Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Mini Countryman 2017

Aquí te traigo cinco virtudes y un defecto del Mini Countryman 2017, por si necesitas argumentos a la hora de comprar el Mini más grande hasta la fecha. La nueva generación del Countryman fue presentada hace escasos meses en el Salón de Los Ángeles 2016 y trajo con ello diferentes novedades, como es el caso de una variante híbrida enchufable, la cual comparte propulsión con el BMW 225xe iPerformance y que debuta en la gama.

No te pierdas: Nuevo Mini Countryman Plug-in Hybrid, todos sus secretos

Entre las cinco virtudes y un defecto del Mini Countryman 2017 encontrarás casi de todo, pero la segunda generación del Mini más grande de la historia se reinventa tras escuchar las necesidades de los clientes de la primera generación. Fue presentado hace unos meses en el Salón de Los Ángeles 2016 y llega al mercado español en marzo de este año, aunque los precios no han sido hechos públicos de momento.

Así va el Mini Countryman por territorio off-road:

Sin embargo, conocemos muchos de los detalles del Mini Countryman 2017, e incluso lo hemos conducido en el Reino Unido, por lo que te puedo mostrar cinco virtudes e incluso un defecto del nuevo modelo. Lo más destacado de esta nueva generación es la variante híbrida enchufable llamada Mini Cooper S E Countryman ALL4, la cual comparte el sistema de propulsión con el BMW 225xe iPerformance y homologa un consumo en ciclo combinado de apenas 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Pero es que, además, el nuevo Countryman ha crecido con respecto a su predecesor. Concretamente, lo hace 200 mm adicionales de longitud, 30 mm más de anchura y una distancia entre ejes que incrementa en 75 mm. Esto, por supuesto, le permite contar con un interior más espacioso para cinco pasajeros y un maletero que pasa de los 350 a los 450 litros, así como de los 1.100 a los 1.309 litros con los asientos posteriores abatidos.

La capacidad off-road del nuevo Mini Countryman es otro de los aspectos a destacar gracias a una serie de mejoras implementadas en la parte dinámica del modelo, mientras que un amplio equipamiento le permite contar con todas las comodidades de modelos líderes en su segmento. Sin embargo, las nuevas cotas y la sofisticación técnica de su apartado mecánico y dinámico podrían provocar una pérdida de esencia Mini en el Countryman, a pesar de que han sido los propios consumidores quienes han demandado estos cambios tan importantes. No te pierdas la galería de imágenes para conocer las cinco virtudes y el defecto del Mini Countryman 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.