Logo Autobild.es

Mini Countryman JCW 2017, pillado en Nürburgring

Mini Countryman JCW 2017, pillado en Nürburgring
El camuflaje amarillo y negro con el que el Mini Countryman JCW 2017 ha sido pillado en Nürburgring casi hace daño a los ojos. Aún así deja adivinar algunos detalles que delatan su carácter deportivo como las entradas de aire y las llantas tras las que destacan las pinzas de freno en color rojo.

¿Está planeando Mini una versión sedán?

El Mini Countryman JCW 2017 ha sido cazado de nuevo esta vez en el circuito de Nürburgring, cita obligada para todos los modelos en fase de pruebas. Aunque el camuflaje negro y amarillo elegido por Mini casi hace daño a la vista, haciendo un esfuerzo vemos algunos detalles que delatan que se trata de la versión más deportiva del nuevo Mini Countryman.

Aunque la marca insiste en que será un SUV compacto, en las fotos parece un modelo más evolucionado; un coche que guarda el mismo estilo y proporciones que el modelo actual.

No te pierdas el siguiente vídeo relacionado con imágenes del Countryman 2017

Un informe de BMW filtrado hace unas semanas afirma que el diseño del Mini Countryman JCW 2017 está inspirado en el Mini All4 Racing que se desarrolló por el Dakar; también dice que es unos 150 mm más largo y 10 mm más ancho. De ser cierto (en las fotos que hoy te enseñamos, no está claro), esto conllevaría un habitáculo más amplio. 

Lo que sí vemos es que tiene entradas de aire sobredimensionadas; lo mismo que las llantas de diseño deportivo y bajo las que se dejan ver las pinzas de freno pintadas en color rojo. Los faldones laterales, los difusores traseros y la salida de escape con dos tubos completan el 'look' deportivo.

El MINI Countryman 2017 incorporará todas las novedades de los nuevos modelos MINI, como la plataforma UKL de tracción delantera y las versiones ALL4 de tracción integral (disponible para los modelos más altos de gama). De la mecánica, los rumores apuntan que el nuevo Mini Countryman John Cooper Works tendrá un motor de dos litros y 228 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.