Skip to main content

Noticia

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un híbrido de 680 CV

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, un híbrido de 680 CV
Enrique León

La marca alemana desvela el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, la berlina híbrida más rápida del mundo. Cuenta con la friolera de 680 caballos de potencia, una energía que se consigue gracias a la combinación entre un motor eléctrico y el conocido V8 de 4.0 litros. Debuta en el Salón de Ginebra 2017.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

La marca de Stuttgart no se iba a quedar con el eficiente Porsche Panamera 4 E-Hybrid, un híbrido potente y eficaz que la marca venden hace algún tiempo. Tenían que ir más allá, romper barreras y presenta el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, una maravillosa locura lo mires por donde lo mires que hará las delicias de los visitantes del Salón de Ginebra 2017. Se trata de golpear con la máxima fuerza que podían hacer, pues han cogido la versión tope de gama de la berlina y la han convertido en un híbrido. ¡Maravilloso!

VÍDEO: ¿Cómo es la mecánica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid?

Es la primera vez que una versión Turbo S se convierte en un híbrido, y agarraos al asiento porque no será la última. Su hermano SUV, el Cayenne, también llegará con una versión similar, así que me complace anunciar que esto no ha hecho más que empezar. Puede que le siga el Macan, y ten por seguro que veremos un 911 similar. La hibridación llevada al límite y comandada por la marca alemana. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de subirnos en él, y aunque hemos viajado en el asiento del copiloto, te aseguramos que es una experiencia única.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid llega directo al Salón de Ginebra donde podrá verse de cerca. Su carta de presentación es espectacular pues se anuncia como la berlina híbrida más rápida del mundo. En términos de potencia hablamos de una combinación entre el V8 gasolina de 4.0 litros con 550 caballos de potencia y 770 Nm de par, y el motor eléctrico de 136 CV y unos 400 Nm de par. El resultado, casi 700 caballos de potencia, unos 680 CV, y más de 800 Nm de par, exactamente 850 Nm.


La autonomía en un vehículo híbrido es fundamental, y en este caso el modo 100% eléctrico nos brinda la posibilidad de recorrer 50 km sin emitir ni un gramo de CO2 a la atmósfera. En cuanto al consumo, la marca declara de manera oficial unos 2,9 l/100 km, nada mal si lo comparamos con el consumo que declara el Turbo S “normal”, unos 9,4 l/100 km.

Si seguimos con las comparaciones, aunque estas sean odiosas, puede deciros que en la prueba de aceleración esta versión híbrida se planta en 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos. El Turbo S se toma un poco más de tiempo, pero no es algo significativo, 3,6 segundos. Si seguimos acelerando las diferencias se hacen mayores pues e Panamera Turbo S E-Hybrid es capaz de llegar a los 200 km/h en apenas 8,3 segundos mientras que el Turbo S lo hace en unos 9,2 segundos.

Te interesa: Las fotos del Salón de Ginebra 2017

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con una actualización de la caja de cambios PDK de ocho velocidades, una revisión que permite que la transmisión pueda digerir el aumento de la potencia del sistema. Bajo la piel de la berlina híbrida más rápida del momento se esconde una batería de 11 kWh, una estructura que pesa un total de 130 kg. El precio de este espectacular modelo se acerca a los 200.000 euros en nuestro país, pues tendrás que pagar unos 190.000 euros si quieres disfrutar de él.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017