Logo Autobild.es

Nuevo Mitsubishi Montero 2012, preparado para todo

Nacho de Haro

El nuevo Mitsubishi Montero 2012 actualiza su diseño con la incorporación de un nuevo frontal y unas llantas de 18 pulgadas. Además, el mítico todoterreno japonés cuenta con una oferta de lanzamiento que deja el precio de salida en 35.290 euros.

El Mitsubishi Montero 2012 se mantiene fiel a la esencia de 4x4 puro que siempre le ha caracterizado con esta última actualización. Desde su lanzamiento, el Mitsubishi Montero ha destacado por ofrecer un excelente equilibrio entre capacidades ‘offroad’ y buen comportamiento en carretera, unido todo a su demostrada fiabilidad. Es más, sus elaboradas suspensiones independientes y su completo sistema de tracción no tienen rival.

Con la incorporación de un nuevo frontal, el Mitsubishi Montero 2012 muestra una imagen más agresiva. La parrilla delantera rediseñada, un paragolpes más estilizado y el protector inferior en negro completan los cambios en el morro. Asimismo, las llantas de 18 pulgadas -de serie en la terminación Motion- poseen un diseño inédito.

En el interior del nuevo Montero 2012 se ha incorporado una nueva iluminación en color rojo intenso, más en la línea del resto de equipamientos y accesorios que puede montar. También han cambiado los mandos de los elevalunas eléctricos, que ahora presentan un acabado en plateado.

El único motor disponible en el Mitsubishi Montero 2012 es el conocido bloque diésel 3.2 Di-D que produce 200 CV y 441 Nm de par motor. Este propulsor va asociado a un cambio manual de 5 relaciones pero, opcionalmente, puede montar uno automático con idéntico número de velocidades. La transmisión del Mitsubishi, denominada ‘Super Select’, ofrece un enorme margen de utilización que hace que sea capaz de adaptarse a cualquier tipo de necesidad y además incluye el bloqueo del diferencial trasero.

En cuanto al equipamiento del nuevo Montero, hay dos niveles de acabado: Spirit y Motion. El primero incluye 6 airbags, control de tracción y estabilidad, bloqueo de diferencial trasero, climatizador o equipo de sonido con MP3, entre otros. El Motion suma al equipamiento del Spirit un sensor de luz y lluvia, retrovisor interior antideslumbrante automático, faros de Xenón, tapicería mixta tela-cuero, estribos laterales, control de velocidad de crucero o unas llantas de 18 pulgadas.

Los precios del Mitsubishi Montero 2012, según la versión y el tipo de carrocería elegidos, queda estructurados de la siguiente manera:

·       3.2 Di-D Spirit 3p 38.290 euros

·       3.2 Di-D Motion 3p 44.130 euros

·       3.2 Di-D Motion Aut. 3p 46.150 euros

·       3.2 Di-D Spirit 5p 41.050 euros

·       3.2 Di-D Motion 5p 47.730 euros

·       3.2 Di-D Motion Aut. 5p 49.750 euros

Si bien, hasta finales de febrero de 2012 contará con un descuento promocional de lanzamiento de 3.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.