Noticia

Citroën DS3 Cabrio Racing: solo habrá 100

Alejandro Palomo

19/03/2014 - 09:55

Citroën lanza el Citroën DS3 Cabrio Racing, una versión muy especial de su DS3 descapotable, del que solo se fabricarán 100 unidades. Su motor ahora entrega 210 CV y su precio, al menos en Reino Unido (donde solo llegarán 10 ejemplares) será cercano a los 35.000 euros.

Es cierto, ya había 'por ahí' alguna que otra versión especial del DS3 más peleón, pero su carrocería 'abierta' no había recibido ninguna... Hasta ahora. Su nombre es Citroën DS3 Cabrio Racing y aunque solo con ver sus fotos ya se ve que es bastante especial, espérate a saber que los franceses de los chevrones solo fabricarán 100 unidades (10 de las cuales serán con volante a la derecha e irán destinadas a Reino Unido).

Y claro, aquí va lo de siempre: las cosas especiales se pagan; ya que esta vez son casi 35.000 euros (precio para Reino Unido) los que Citroën pide por esta versión 'medio descapotable' (su techo no desaparece por completo, ya que las vigas laterales permanecen fijas) del Citroën DS3 Racing.

El motor 1.6 THP del Citroën DS3 Cabrio Racing 'crece' ahora hasta declarar una potencia de 210 CV, con los que logra un 0-100 en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 234 km/h, gracias a un remapeado de la ECU, cambios en el turbo y un escape deportivo. Evidentemente, la suspensión también ha sido adaptada al aumento de la caballería, por lo que sus amortiguadores cuentan ahora con otra configuración más deportiva, la altura del conjunto ha bajado 15 mm y los anchos de vía se ensanchan otros 30 mm extras.

¿Quieres más cambios? Pues en el DS3 Cabrio Racing la dirección ha sido también revisada, el equipo de frenos mejorado y el control de estabilidad pasa a tener su propio programa que es, a su vez, desconectable por completo.

Su equipamiento especial incluye un tapizado en Alcantara con inserciones de contraste rojo, que afectan también a sus asientos 'baquets'. Habrá, cómo no, una placa identificativa y numerada, pastillas pintadas en color rojo o unas llantas de 18 pulgadas 'Black Nemesis'.

Un 'aparatito' bastante serio, ¿verdad?

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches