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Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage, un plus de refinamiento 100% eléctrico

Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage

Después de DS 4, DS 7 y DS 9, la colección Esprit de Voyage se completa con la llegada de DS 3 Esprit de Voyage de esta prueba. ¿Qué es lo que supone? Más refinamiento, exclusividad y un puntito extra de distinción para el urbano de la gama. 

Todo esto lo vas a encontrar, sobre todo, en el interior, ya que en el exterior apenas hay cambios significativos (por ejemplo, la firma Esprit de Voyage se muestra en las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores, y las llantas Kyoto de 18 pulgadas son específicas). 

Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage

Dentro de este DS 3, destaca el interior en color gris guijarro claro, con asientos que reciben un tratamiento bimaterial con  tejido luxemburgués y cuero Nappa Gris Galet (los umbrales de las puertas delanteras también reciben la firma Esprit de Voyage).

Basado en el acabado Rivoli, el DS 3 Esprit de Voyage ofrece un completo equipamiento en el que se incluyen elementos como el acceso y arranque manos libres, el sistema multimedia DS Iris System, así como paquetes de equipamiento que incluyen asientos delanteros con calefacción, entre otros...

Lo más curioso es la posibilidad de usar la inteligencia artifical Chat GPT para poder hacer preguntas en tus trayectos e incluso servir de entretenimiento para los ocupantes más jóvenes (la versión disponible es la 3.5, gratuita). 

Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage

Este nuevo DS 3 Esprit de Voyage está disponible en versión 100% eléctrica E-Tense (con 156 CV de potencia y 54 kWh de capacidad bruta de la batería), gasolina PureTech 130 Automático (130 CV con cambio automático de ocho velocidades) o Diesel BlueHDi 130 Automático (130 CV con cambio automático de ocho velocidades).

Me pongo en marcha con la versión E-Tense. El gran protagonista es el motor eléctrico y una nueva batería para mejorar tanto las prestaciones como la autonomía. Ahora entrega 156 CV que se alimentan de una nueva batería de 54 kWh que le proporciona una autonomía media de hasta 404 kilómetros con una sola carga.

Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage

Los tiempos de carga también han mejorado, ya que el DS 3 E-Tense es capaz de cargar a 100 kW en corriente continua (pasa del 10 al 80% en sólo 30 minutos), mientras que llega a 11 kW en corriente alterna (tarda en completar una carga unas 5 horas y 45 minutos).

La suavidad de conducción y el silencio de marcha de este DS le hacen muy recomendable, ya que las suspensiones resultan cómodas en cualquier situación y da igual que circules por anchas autovías, por calles en peor estado o por carreteras secundarias.

Prueba DS 3 E-Tense Esprit de Voyage

El DS 3 E-Tense Esprit de Voyage ofrece dos modos de conducción, Normal y Sport, y sí que hay una gran diferencia de respuesta entre ambos. En el modo más dinámico puedes realizar los adelantamientos con total soltura, porque el coche acelera bastante bien. 

Y todo esto con unos consumos realmente interesantes, pues obtuve un consumo algo más alto que el oficial, pero todo dentro de lo razonable: si el dato oficial es 15,6 kWh a los 100 km, el ordenador de a bordo acabó con un dato de 17,1.

Los precios del DS 3 E-Tense Esprit de Voyage arrancan en los 35.700 euros del Puretech 130, pasando por los 37.350 del BlueHDI 130 Automático y terminando en los 45.400 del E-Tense 156.

Valoración

Nota7

Si quieres un punto de distinción y exclusividad, el DS 3 Esprit de Voyage puede ser tu nuevo urbano fetiche, gracias a sus nuevos elementos que luce en el interor. En marcha, y en esata versión 100% eléctrica probada, lo más interesante es, sin duda, el nuevo motor eléctrico y su mayor autonomía gracias a su bajo consumo

Lo mejor

Motor eléctrico mas eficiente, batería más capaz, refinamiento interior, calidad de materiales

Lo peor

Precio muy elevado, escasos elementos distintivos en el exterior, peso alto

Etiquetas: Coches urbanos

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