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DS 3 Hybrid, con 136 caballos de potencia y etiqueta ECO

DS 3 Hybrid

El SUV premium ofrecía diferentes motorizaciones pero hasta el momento no encontrábamos en su gama una variante que uniera la parte de combustión y las versiones eléctricas E-Tense.

Este es el DS 3 Hybrid, con 136 caballos de potencia y etiqueta ECO. El SUV premium ofrecía diferentes motorizaciones pero hasta el momento no encontrábamos en su gama una variante que uniera la parte de combustión y las versiones eléctricas E-Tense.

Y es que este coche ofrece en su gama versiones con motor de gasolina Puretech de 100 y 130 caballos de potencia. Igualmente, dispone de la mecánica diésel BlueHDi de 130 CV y las variantes eléctricas E-Tense, que tienen una mecánica de 156 CV y autonomía media WLTP de hasta 402 kilómetros. 

Hasta ahora no había una opción intermedia con etiqueta ECO, pero los de Stellantis lo han solucionado. El DS 3 ahora monta el nuevo motor híbrido no enchufable de 1,2 litros, un motor que ya conocemos de modelos de otras marcas de Stellantis como los Citroën C4 y C5 Aircross, el Fiat 600 o el Jeep Avenger.

DS 3 Hybrid

También disponen de esta versión novedosa los Opel Corsa y Astra y los Peugeot 208 y 2008. En el caso de la marca DS es el primer modelo que la monta, un sistema que estará con seguridad más pronto que tarde en la gama mecánica del DS 4, su hermano de gama.

El DS 4 tendrá esta versión e igualmente contará con el E-Tense, aunque no es el protagonista de estas líneas. El DS 3 será el primero que dispondrá del nuevo motor híbrido autorrecargable del que hay variantes de 100 y de 136 CV. Eso sí, en el DS 3 Hybrid solo se venderá con la mayor potencia.

La idea de limitar solo a la opción de mayor potencia la venta viene dada por el enfoque del modelo, que pelea en un segmento premium. En este segmento sus rivales tienen potencias superiores a los 100 CV del inicial, por lo que no sería lógico disponer de esa variante de tal potencia.

 

El nuevo DS 3 Hybrid funciona a medio camino entre un HEV y un MHEV. DS en ningún momento se refiere al modelo como un mild-hybrid, sino como un híbrido autorrecargable.  Cuenta con una batería de 48 voltios del sistema híbrido que va debajo del asiento delantero izquierdo.

De esta forma, el motor 1,2 turboalimentado de gasolina rinde 136 caballos de potencia y 230 Nm de par máximo. Se le acopla una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW, unos 28 CV y 55 Nm.

Igualmente, cuenta con una batería de iones de litio con tecnología NMC de 0,9 kWh que se encarga de alimentar el sistema eléctrico autorrecargable. De esta forma contamos con un híbrido autorrecargable, como menciona la marca, a camino entre el MHEV conocido y el HEV.

Según dice la marca, el trabajo del motor eléctrico dota de una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. Y es que durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador En ese momento se encarga de recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh.

La firma francesa asegura que se puede circular por ciudad más del 50% del tiempo sin emisiones, con una reducción del consumo urbano de hasta el 38%. El precio del nuevo DS 3 Hybrid en España parte de 33.400 euros.

Etiquetas: Motor

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