Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es de seguro el DS 3 Crossback, ¿Se gana las 5 estrellas EuroNCAP?

¿Qué nota habrá sacado?

En este vídeo vas a ver como el DS 3 Crossback se somete a las pruebas de seguridad EuroNCAP, ¿se gana las 5 estrellas? Aquí te lo mostramos. 

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

El nuevo crossover de la marca francesa, el DS 3 Crossback luce un diseño muy atractivo y juvenil, cuenta con una gran dotación tecnológica y una oferta mecánica competitiva, pero, ¿cómo es de seguro? En este vídeo vas a descubrir cuántas estrellas merece. 

VÍDEO: Prueba DS3 Crossback, aquí tienes todo lo que debes saber

DS 3 Crossback: así es de seguro 

No vamos a andarnos con rodeos: el DS 3 Crossback no ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP. Se ha quedado en las 4 estrellas. No está mal, pero esto significa que ofrece menos seguridad que algunos de sus competidores como el Volkswagen T-Roc. 

Mira esto: VÍDEO: El Honda CR-V se somete a los test EuroNCAP para probar su seguridad, ¿5 estrellas?

Para calificarlo, la organización le ha sometido a una serie de crash test entre los que hay pruebas como el impacto frontal contra una barrera rígida, el impacto frontal con desplazamiento, el golpe de una polea y el impacto lateral. En concreto ha logrado un 87% de seguridad para los pasajeros adultos y un 86% para los infantiles. 

En estos apartados, la respuesta es buena. Sin embargo, en las tecnologías de ayuda a la conducción es dónde este DS 3 Crossback se ha quedado algo corto, con tan sólo un 63% de eficacia en sistemas como la frenada de emergencia con peatones, ciclistas y otros vehículos o el mantenimiento de carril. 

Un crossover muy competitivo

El DS 3 Crossback es la apuesta de la marca en el segmento SUV. Está disponible con motores gasolina de entre 100 y 155 CV de potencia y diésel de entre 100 y 130 CV. Su versión más alta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. En el interior ha dado un salto de calidad y presenta un cuadro de instrumentos digital. Su precio arranca en los 31.200 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.