Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

¿Cinco estrellas?

El Mercedes Clase G se ha sometido a las pruebas de seguridad EuroNCAP. Es un coche robusto y musculoso, pero ¿será tan seguro que parece a priori? ¡Descúbrelo!

No te pierdas: VÍDEO: Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP, ¿está el tuyo?

El Clase G es el todoterreno de Mercedes por excelencia, sus siglas son sinónimo de robustez. Sus formas cuadradas y robustas hacen presuponer que es un coche muy seguro, pero para demostrarlo, ha tenido que superar los crash test EuroNCAP. Y ya os adelanto, que no nos equivocábamos. 

VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

 

Mercedes Clase G, a prueba en EuroNCAP

Muchos ya se preguntan si los test EuroNCAP sirve para algo hoy en día, pero sin duda, que superarlos con buena nota es reconfortante para los fabricantes de coches. Y el Mercedes Clase G ha obtenido las cinco estrellas por méritos propios. En el vídeo podrás ver las pruebas a las que se ha sometido. 

VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

Cómo todos los modelos, el Clase G ha tenido que aguantar un impacto frontal contra una barrera rígida, un golpe frontal contra un objeto en movimiento, un impacto lateral en la puerta del conductor y el choque de un objeto contra el vehículo. 

Y los resultados han sido más que favorables para el modelo de Mercedes. Según los test, ofrece un 90% de seguridad para los pasajeros adultos, un 83% para los niños y un 78% para los peatones. En las pruebas se analiza la protección que tienen los ocupantes en la cabeza, la zona del abdomen y las piernas ante las colisiones.  

No te pierdas: VÍDEO: Seat Tarraco, así es de seguro según EuroNCAP

Y, obviamente, como es obligatorio se ponen a prueba la seguridad activa de los asistentes a la conducción. En este apartado, el Clase G, ha logrado un 78% de eficacia en los sistemas de frenada de emergencia, mantenimiento en el carril, control de velocidad y recordatorio para los cinturones de seguridad. 

No te pierdas las cinco estrellas que ha obtenido el Mercedes Clase G en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.