Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat Tarraco, así es de seguro según EuroNCAP

El SUV español se somete a los crash test EuroNCAP

En este vídeo vas a descubrir lo seguro que es el Seat Tarraco tras someterse a las pruebas de seguridad EuroNCAP. ¿Habrá sacado 5 estrellas? ¡Descúbrelo!

No te pierdas: VÍDEO: Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP, ¿está el tuyo?

El Tarraco ha sido una de las sensaciones del mercado en el segmento SUV. El modelo de Seat ha recibido muchos elogios desde su presentación, y ahora le he tocado pasar los test EuroNCAP para averiguar qué nivel de seguridad ofrece a los pasajeros. Y ya os adelanto, que no ha defraudado. 

VÍDEO: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles del SUV español

Seat Tarraco, a prueba en los crash test EuroNCAP

Aunque, cada vez parece que están más cuestionados los test EuroNCAP, siguen siendo importantes a la hora de saber si un modelo cumple con los niveles de seguridad obligatorios. El Tarraco es un SUV con unas buenas dimensiones y ahora, hay que saber si también es seguro. 

Mira esto: VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

Entre las pruebas a las que se ha sometido están el choque frontal a una velocidad media de 64 km/h y 50 km/h, el golpe lateral a 50 km/h, la colisión contra un poste lateral a 32 km/h y el impacto de un objeto contra el vehículo. 

Y el SUV de la marca española ha dejado un buen nivel. Ha obtenido un 97% de seguridad para los ocupantes adultos, un 84% para los niños y un 79% para los peatones. Estas cifras le han valido para lograr las cinco estrellas EuroNCAP

No te pierdas: : VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

Además, también ha obtenido un 79% de seguridad y de eficacia en sus asistentes de ayuda a la conducción, como el detector de peatones, el asistente de carril o la frenada de emergencia. Después de superar estas pruebas, ahora ya podemos decir que el Seat Tarraco 2019 es moderno, práctico, tecnológico y también, seguro. Se ha merecido las cinco estrellas. ¡No te pierdas los test crash del Seat Tarraco!

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.