Logo Autobild.es

VÍDEO: El Jeep Wrangler fracasa en los test de impacto EuroNCAP: ¡1 sola estrella!

Así se ha estrellado el Jeep Wrangler en los test EuroNCAP

En este vídeo te mostramos las pruebas a las que se ha sometido el Jeep Wrangler en los crash test Euro NCAP. ¿Ha sacado una estrella? Dale el play y descúbrelo.

No te pierdas: Test de EuroNCAP, ¿realmente valen de algo ya?

El Jeep Wrangler se ha estrellado, pero bien en los test de la EuroNCAP. El todoterreno de Jeep ha sido puntuado por la organización con una sola estrella. Algo que viendo su imagen robusta cuesta de creer. Entre los motivos destaca la ausencia de sistemas de ayuda a la conducción.

VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

Dale al play y no te pierdas el vídeo en el que el Jeep Wrangler ha sacado una estrella en las pruebas EuroNCAP.

Batacazo importante para el Jeep Wrangler

Algunos dudan de la verdadera importancia de los test de la EuroNCAP a día de hoy. Pero, lo que está claro, es que ningún coche quiere ser puntuado con una estrella. Y menos un todoterreno como el Jeep Wrangler.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

En estos test, se somete a los vehículos a una serie de pruebas que simulan accidentes y golpe, para después poder analizar como de seguro es el coche. Para ello se realiza el choque frontal a distintas velocidades, el choque lateral o golpe de un obstáculo.

Y, aquí la sorpresa, en el test de impacto frontal a 64 km/h, el Wrangler ha quedado tan dañado que la organización ha puesto en duda que pueda soportar una carga mayor. Además, la protección en el pecho de los pasajeros ha sido catalogada como pobre ante los test.

Pero el golpe definitivo ha sido la ausencia de sistemas de asistencia a la frenada ni para peatones, ni ciclistas. Y es que en Europa este sistema es requisito indispensable para poder optar a las cinco estrellas de las pruebas EuroNCAP.

VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Estos aspectos, junto a la carrocería inestable ante los golpes y detalles como un solo recordatorio para el cinturón de seguridad, hacen que este Jeep Wrangler haya logrado una sola estrella. Y teniendo en cuenta que es un modelo bastante nuevo, estos test EuroNCAP le han dejado muy por detrás de sus competidores. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.