Logo Autobild.es

VÍDEO: Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP, ¿está el tuyo?

Estos los mejores coches del año en los test EuroNCAP

En este vídeo te traemos los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP. Son los vehículos que mayor nota han sacado en sus respectivas categorías.

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Mercedes Clase A Sedán 2018

Cada año la organización EuroNCAP lanza una lista de los coches que mejores puntuaciones han obtenido en las distintas categorías. Este año, los privilegiados son el Hyundai Nexo, el Lexus ES y el Mercedes Clase A.

Cada uno de los ha sido el mejor en su segmento, dale al play y descubre por qué han sido los triunfadores de las pruebas EuroNCAP.

Los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP

Para ser justos y poder elegir al mejor vehículo en los test EuroNCAP, la organización decide cada año escogerlo por categorías. Por eso, la EuroNCAP nombra lo que elos denominan “El mejor de su clase”. Para que compitan en igualdad de condiciones, ya que no es lo mismo un SUV grande que un compacto.

Mira esto: VÍDEO: el Hyundai Nexo, todos los detalles de este cochazo

Los criterios para seleccionar “el mejor de su clase” se basan en la nota que hayan obtenido en las cuatro áreas de evaluación general, la seguridad del ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Las categorías que entran en la elección son las de SUV grande, familiar grande, familiar pequeño, y, por último, la de híbrido y eléctrico. Los vencedores en cada una de ellas han sido el Hyundai Nexo, el Lexus ES, por partida doble en la categoría eléctrica y el Mercedes Clase A respectivamente.

Te puede interesar: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Los tres modelos obtuvieron las cinco estrellas EuroNCAP y están considerados los coches más seguros. Por su protección de los pasajeros, por su resistencia y por sus sistemas de ayuda a la conducción. Quizás una de las mayores sorpresas ha sido el compacto de Mercedes, ya que consiguió más de un 90% en todos los criterios.

No te pierdas el vídeo de los mejores coches 2018 en los test EuroNCAP en sus respectivas categorías. ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.