Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen T-Roc, así lo probaron los test de la Euro NCAP

Manu Vieyra

En este vídeo te traemos la prueba de que el Volkswagen T-Roc es un SUV de lo más seguro...

El modelo de Volkswagen pasó los ‘crash test’ de la Euro NCAP y probaron con todas las posibles hipótesis. Aquí podrás analizarlo.

Estos exigentes exámenes analizaron la respuesta del T-Roc ante todo tipo de accidentes o imprevistos y prevén cómo podrían influir sobre ocupantes y peatones.

La verdad que es alucinante lo que resisten. Aunque, ya sabes, en materia de seguridad nada nos puede sorprender. No se puede escatimar.

Por ejemplo, el impacto frontal tiene lugar a una velocidad de 64 km/h. También prueban el 100% del ancho del coche impactando una barrera rígida a 50 km/h.

Otras pruebas son al chocar contra una especie de poste, pero también prueban con peatones o como repercutirían todos estos impactos sobre los pasajeros del vehículo.

Aquí puedes ver cómo pasó, por ejemplo, los mismos test el nuevo Audi Q5.

Este nuevo SUV compacto de Volkswagen llegará basándose en el Golf. Por plataforma, dimensiones, segmento y público objetivo debería ser un modelo que coseche un gran número de ventas.

El VW T-Roc medirá 4,23 metros y por tamaño y equipamiento tecnológico o calidad en sus acabados aspira a competir con rivales como el BMW X2 o el Volvo XC40.

Hablando de despliegue de tecnología destaca, en su interior, el Virtual Cockpit y una consola central ordenada en tres niveles de altura para que todos los controles se puedan manejar con mayor facilidad.

Además, ofrece un maletero que cubica 445 litros y pudiendo llegar hasta los 1.290 con los asientos plegados.

En el siguiente enlace puedes leer las conclusiones de nuestra prueba del T-Roc.

Pero, ¿quieres ver cómo respondió ante situaciones límite? ¡Dale al play! Las pruebas te van a parecer, quizá, exageradas, pero ya sabes... En términos de seguridad todo es poco.

Te puede interesar:

VÍDEO: Los 5 rivales más fuertes del Volkswagen T-Roc

VÍDEO: Volkswagen T-Roc R Line, es el más impactante

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.