Mini Hatch

Hatch

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Año de lanzamiento: 2001

Generación actual: 2013

El MINI Hatchback llega con un diseño renovado pero continuista y un completo equipamiento tecnológico. Es más grande, confortable y eficiente, y según la marca ofrece sensaciones aún más cercanas a las de un kart. Construido sobre la arquitectura del BMW Serie 1 y BMW Serie 2, el MINI es más largo, ancho y alto; su distancia entre ejes también crece. Además, el nuevo MINI es más confortable (aumenta su espacio interior y su matero ofrece más capacidad de carga), deportivo y eficiente. El MINI Hatch apuesta por un diseño claramente continuista. Y es que, el objetivo era que el nuevo modelo renovara su estética, pero no perdiera su esencia de icono mundial.

El compacto premium se actualiza

El renovado diseño de las ópticas redondas tan características le proporciona un diseño aún más expresivo en la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI de tres puertas, la variante de cinco puertas y el nuevo MINI Cabrio. Además de los faros LED o, en su caso, los faros LED adaptativos disponibles en opción, también las luces traseras reciben un nuevo diseño. Como clara alusión al origen británico de la marca, las luces de la parte trasera del conjunto poseen ahora el diseño de la clásica bandera 'Union-Jack'. Además, la lista de equipamientos opcionales crece con nuevas posibilidades de personalización exterior, incluidas nuevas pinturas para la carrocería. La selección de llantas de aleación ligera, disponibles opcionalmente, también aumenta con nuevos diseños.

El estilo individual del interior del vehículo de los nuevos MINI de tres y cinco puertas, junto al nuevo MINI Cabrio lo pone la gran selección de tapicerías de asientos, superficies interiores y las líneas de equipamiento interior 'Colour Lines'. El programa del fabricante 'MINI Yours Customised' permite a los clientes personalizar su vehículo hasta llegar a niveles inalcanzables hasta el momento. La interacción creativa entre el fabricante y el cliente permite a los fans de la marca MINI convertir su vehículo en una pieza única de diseño totalmente individualizado.

Mayor equipamiento de serie y personalización

Además, el equipamiento de serie sigue aumentando con un sistema multimedia con pantalla a color de 6,5 pulgadas en la consola central, un nuevo volante multifunción y la integración del teléfono móvil vía Bluetooth. Junto con la radio 'MINI Visual Boost' opcional, así como con el sistema de navegación, la pantalla ofrece función táctil. Entre los equipamientos opcionales de la nueva gama MINI se encuentra la opción de carga inalámbrica para teléfonos móviles o la proyección del logotipo MINI en el lado del conductor.

En el apartado multimedia destacan las funciones 'MINI Connected', que ofrecen una variedad de servicios digitales de nivel premium. En la oferta aparece como novedad la información del tráfico, la actualización automática de mapas de navegación y el portal de Internet del vehículo MINI Online con noticias, información meteorológica y detalle sobre los precios del combustible. Opcionalmente se oferta además la conectividad para smartphones 'Apple CarPlay'.

Motores eficientes sin renunciar a la deportividad 

La gama mecánica también proporciona más diversión y eficiencia con un menor peso. El desarrollo abarca desde el propio bloque motor pasando por la tecnología 'MINI TwinPower Turbo', la electrónica del motor, la alimentación de aceite, la canalización del aire y el sistema de refrigeración hasta los sistemas de escape. Las cubiertas de motor, por ejemplo, están ahora realizadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo que las hace también más ligeras. En su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i.

Para el nuevo MINI Hatch con carrocería de tres puertas se puede elegir entre siete variantes mecánicas diésel o gasolina. En el apartado gasolina, encontramos los siguientes propulsores:

- MINI One: disponibles con 75 CV o 102 CV, con unos consumos medios por debajo de los cinco litros cada cien kilómetros.

- MINI Cooper: disponible con 136 CV, una velocidad máxima de 210 km/h y un consumo medio en torno a 5,2 litros/100 km.

- MINI Cooper S: con 192 CV de potencia máxima es capaz de realizar el 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

El abanico de motorizaciones diésel lo protagonizan los siguientes bloques:

- MINI One D: disponible con 95 CV y unos consumos ajustados de tan solo 3,9 litros/100 km.

- MINI Cooper D: proporciona una potencia máxima de 116 CV, con una velocidad máxima de 205 km/h y unos consumos medios por debajo de los cuatro litros.

- MINI Cooper SD: el propulsor más potente en este apartado ofrece 170 CV, una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración 0-100 km/h en 7,2 segundos. Sus consumos declarados se sitúan en torno a los 4,2 litros/100 km.

Una nueva transmisión automática

La última actualización de cara a 2018 también trae novedades como la nueva caja de cambios 'Steptronic' de siete marchas con doble embrague y caja de cambios de ocho marchas. La nueva transmisión se caracteriza por un cambio de marcha especialmente rápido y permite procesos de aceleración más deportivos sin interrupción de la fuerza de tracción. El manejo se realiza con la ayuda de un selector de marchas renovado. Para el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios 'Steptronic Sport' de siete relaciones con doble embrague. El MINI Cooper SD ahora equipa de serie la caja automática de ocho marchas. Este sistema, único en el segmento de la clase compacta, permite transmitir la potencia del motor diésel más potente de forma especialmente deportiva sobre el eje delantero.

Todas las cajas de cambio 'Steptronic' ofertadas para los nuevos MINI Hatch, el nuevo MINI con carrocería de cinco puertas y el nuevo MINI Cabrio permiten el uso de la función de propulsión por inercia en los modos de conducción 'MID' y 'Green', así como la nueva generación de la función de arranque/parada automática 'Start/Stop'.

John Cooper Works: la opción más radical

El Mini John Cooper Works se posiciona en la gama como la versión más deportiva. Su aspecto es, sin duda alguna, más bruto gracias a detalles como el alerón, las llantas de mayor tamaño, el conjunto de frenos de mayor diámetro, la doble salida de escape o el paragolpes con tomas de aire más grandes. Todo son guiños estéticos que la marca lleva dotando a su modelo más temperamental desde sus inicios. Ofrece de serie el cambio manual de seis marchas, aunque se encuentra en opción la transmisión automática ‘Steptronic Sport’.

Con 231 CV y 320 Nm que genera el revisado cuatro cilindros sobrealimentado, este compacto es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos (dos décimas más con el cambio manual), alcanzando una velocidad punta de 246 km/h. El Mini John Cooper Works es un vehículo perfectamente utilizable a diario, incluso bastante económico: consume de media 5,7 litros de gasolina cada cien kilómetros con la caja automática (6,7 con el manual) y emite 155 gramos de CO2 por kilómetro. 

Versiones

Acabados, precios y datos de Mini Hatch

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mini Hatch 2013 Cooper 136 CV 5,7/3,8/4,5 Gasolina
21.950 €Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper S 192 CV 7,6/4,6/5,7 Gasolina
28.000 €Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 One D 95 CV 3,9/3,1/3,4 Diésel
21.000 €Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper D 116 CV 4,3/3,1/3,5 Diésel
23.650 €Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 One 102 CV 5,7/4,0/4,6 Diésel
19.400 €Calcula tu seguro
Mini Hatch 2013 Cooper SD 170 CV 4,9/3,6/4,0 Diésel
29.250 €Calcula tu seguro
Mini John Cooper Works Hatch 2014 2.0 231CV 231 CV 9,1/5,2/6,7 Gasolina
33.300 €Calcula tu seguro

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