Logo Autobild.es

El Mini mkI de BMH podría llegar a la competición

Mini BMH
Tras el éxito de su carrocería, la misma compañía anuncia que lanzarán un kit del mismo modelo para la competición.

En 2016 el fabricante de chasis de clásicos Mini British Motor Heritage, BMH para abreviar, revelaba su kit de carrocería para el Mini de primera generación. El lanzamiento en noviembre de ese año rompió con todas las previsiones, recibiendo innumerables pedidos que convirtieron el producto presentado en todo un éxito. Ahora, la misma compañía anuncia que lanzarán un kit de carrocería del mismo modelo para la competición.

No te pierdas: '¿Mini o Fiat 500?'

En el NEC Classic Motor Show de 2016 podíamos ver el prototipo que el fabricante de chasis para Mini clásicos presentaba. El cuerpo enseñado se basaba en el original de British Leyland, de la fábrica de BMH en Witney, Oxfordshire. Tras un años y medio en el que han recibido muchos pedidos el fabricante anuncia que, probablemente, se atrevan a lanzar un kit de carrocería listo para competir en la FIA.

VÍDEO: Los cinco clásicos más bonitos de siempre

John Yea, propietario de BMH, decía: "Hace unos años, aunque los valores de los Mini Cooper S aumentaban constantemente, el valor limitado de sus versiones homologas dificultaba la justificación de las restauraciones integrales. La imagen ahora es muy diferente, y los entusiastas están ocupados rejuveneciendo todas las versiones del bebé inmortal de Issisgonis a un ritmo cada vez mayor”.

De la misma manera, John, continuaba hablando sobre los planes futuros de la compañía: "Como resultado, tenemos que elevar constantemente nuestros objetivos de producción, y eso sin tener en cuenta los proyectos a lo que estamos dando forma para el impresionante programa Mini Remastered de David Brown Automotive”.

Todo apunta a que a finales de este año veremos un Mini con carrocería BMH y una jaula antivuelco por Endaf Owen de Owen Developments. El modelo pasará la normativa FIA y podrá competir en las diferentes pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.