Logo Autobild.es

MINI 2018: puesta al día para el compacto y el descapotable

MINI 2018
Muchas pequeñas novedades.

El MINI 2018 no se ha hecho de rogar y en el Salón de Salón de Detroit ha revelado todas sus novedades para el nuevo año, una puesta al día tanto exterior como interior para sus carrocerías compactas de tres y cinco puertas, así como para la variante descapotable.

Todas las novedades del Salón de Detroit

Como ya os comentamos hace unas semanas, con esta actualización los MINI ya lucen el nuevo logo de la marca. No es sino el primero de muchos detalles que se han cambiado: los faros delanteros son LED y tienen función Matrix para las luces de carretera, los pilotos traseros tienen una disposición vertical y el diseño de la bandera Union Jack, se suman res nuevos colores de carrocería (Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado), existe la opción de acabado Piano Black para los cromados, ya está disponible la personalización de MINI Yours Customised y las llantas amplían su oferta con un tres diseños de 17 pulgadas.

El habitáculo se beneficia de nuevos acabados y de un equipamiento más completo. La tapicería y las molduras están disponibles en multitud de materiales y destaca como extra la opción Interior Style Piano Black, que además del tono negro cuenta con molduras retroiluminadas.

De serie cuenta con volante multifunción (con tres opciones más deportivas como extra) y con una consola central con pantalla a color de 6,5 pulgadas. Entre los añadidos opcionales se encuentran la proyección del logo en la puerta del conductor, el sistema de carga inalámbrica para teléfonos móvil y el MINI Connected, que estrena nuevas funciones agrupadas en tres paquetes: Connected Media (entretenimiento), Connected Navigation (navegación) y Connected Navigation Plus (con todas las funciones).

Se ha llevado a cabo una optimización general de los motores, que reducen su consumo y sus emisiones hasta en un 5%. Además, las cubiertas de los mismo están realizadas en CRFP, por lo que se ahorra peso. El tres puertas y el cinco puertas pueden elegir entre siete bloques (cuatro gasolina y cinco diesel) mientras que el cabrio solo con cinco (tres gasolina y dos diesel), que van de los 75 a los 192 CV. También se añaden a la oferta dos cajas de cambio Steptronic de siete y ocho marchas.

Mini Yours Customised: personaliza tu Mini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.