Logo Autobild.es

10 variantes para la próxima generación del Mini

10 variantes para la próxima generación del Mini
La próxima generación del Mini podría contar con hasta 10 variantes diferentes. Esto será posible gracias a la plataforma UKL de tracción delantera que compartirá con los modelos de acceso de BMW.

Con la siguiente generación de Mini, la denominada F56, comenzará una nueva etapa para la marca. Y es que esta próxima generación de Mini podría contar con hasta 10 variantes diferentes gracias a que compartirá la nueva plataforma, de tracción delantera, denominada UKL, con los modelos de acceso de BMW. Así lo ha contado Peter Schwarzenbauer, responsable de postventa de la firma durante una entrevista a Automotive News.

Bueno para Mini, y también para BMW, aunque no estoy muy seguro de que para sus aficionados fieles a la propulsión.

Boceto Mini Paceman

Schwarzenbauer también ha afirmado que utilizarán como apoyo a su producción la antigua planta que Mitsubishi poseía en Holanda, ahora propiedad del fabricante VDL. "El año pasado fabricamos y vendimos 300.000 unidades y ahora mismo estamos expandiendo esa capacidad".

Además de la posible existencia de 10 variantes bajo la próxima generación de Mini, el responsable también ha declarado que habrá vehículos eléctricos en la marca. Seguramente se trate de un Mini híbrido enchufable "Aunque seguimos investigando en eléctricos puros". Por lo que la recién llegada submarca BMW i no será entonces la única del grupo en montar esta tecnología.

También ha confimado fechas sobre cuándo se pondá por fin a la venta el próximo Mini F56. "Estará a la venta en Europa y EEUU en primavera, pero como siempre el proceso será lento. Estará totalmente disponible seguramente en verano de 2014". Si quieres ir abriendo boca, échale un vistazo a lo que ya sabemos del Mini 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.