Logo Autobild.es

Se filtra el interior del próximo Mini F56

Se filtra el interior del próximo Mini F56
Las fotos del interior del próximo Mini F56 ya circulan por la red. Al parecer, la próxima generación del urbano de BMW Group será la más diferente hasta la fecha y los cambios comienzan por la desaparición del característico velocímetro central.

La inminente nueva generación del exitoso urbano tiene en vilo a todos sus fans, y más tras desvelarse esta foto del interior del próximo Mini F56 en el foro de Reedit. Parece ser que el futuro exponente de la familia Mini será el más 'distinto' que se ha fabricado desde la resurrección de la marca. Pero la controversia se ha despertado debido a la supresión del gran velocímetro central, tan característico hasta ahora en todos los Mini.

La foto muestra cómo, claramente, la gran 'galleta' que mostraba la velocidad justo en la mitad del salpicadero ha desaparecido para colocarse ahora en un semicírculo al lado del tacómetro tras el volante y dejar lugar únicamente al equipo de música y a la pantalla multimedia. En concreto, la foto que has podido ver en el enlace del primer párrafo muestra el acabado de la que será la versión más austera del Mini F56. Los acabados más altos seguirán contando en el interior de la circunferencia con la pantalla LCD.

Esta decisión no está muy bien vista por los más puristas de la marca pero, al parecer, la compañía ha optado por ello después de numerosas encuestas a clientes en las que un gran número de ellos se quejaba de la situación del ahora polémico velocímetro. Bueno, por eso y porque la tercera generación del Mini podría contar con una electrónica, además de muchísimas otras cosas, casi calcada al próximo BMW de tracción delantera (representado, por el momento, por este BMW Active Tourer).

Por ahora y hasta que se presente públicamente en el Salón de Frankfurt 2013 (el próximo septiembre) habrá que contentarse con ese 'robado' del interior del próximo Mini F56 (ya que es la más clara de cuantas se han publicado hasta ahora) o con estas fotos de 'la mula', publicadas en Flickr por Bigblogg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.