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Descubierto el Mini Cooper S 2013

Descubierto el Mini Cooper S 2013
El futuro Mini Cooper S 2013, o sea, la generación F56, ha sido pillado mientras realizaba unas pruebas por las carreteras públicas de Buckinghamshire. Es la señal inequívoca de que ya está casi todo preparado para su debut en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

Hoy le ha tocado el turno al próximo Mini Cooper S 2013. Nuestros colegas ingleses de CAR han publicado estas imágenes en las que aparece la versión más deportiva del pequeño inglés (ahora en manos de BMW) rodando por las carreteras del condado de Buckinghamshire, en Inglaterra. Todo parece indicar que su presentación oficial será en el próximo Salón de Frankfurt 2013.

Por supuesto, el próximo Mini Cooper S 2013 aparece totalmente camuflado, también en estas otras imágenes ofrecidas por Autoblog Italia. Aunque su silueta de Mini sigue siendo inconfundible, se adivina que se trata de la versión Cooper S gracias a los rasgos característicos del modelo que no han podido ser ocultados por el camuflaje: las llantas de aleación con un diseño más deportivo, el alerón trasero del portón y la doble salida de escape en el centro de la defensa trasera. Eso sí, el detalle que más ha resaltado siempre del Cooper S, que ha sido la gran entrada de aire en el capó, en esta ocasión o ha sido suprimida para la generación F56, o han sabido ocultarla inteligentemente... pero nada se escapa a los ojos de los aficionados...

Las nuevas características principales del próximo Mini Cooper S 2013 pasarán por lo que parecía más que claro desde hace tiempo: como en todos los coches últimamente, sus medidas crecerían para aumentar el espacio interior. Incluso contará con versiones de 3 y 5 puertas. Así que eso de que el Mini cada vez es menos... 'mini', es totalmente cierto.

Compartirá plataforma con el BMW Serie 1 2013, que pasará a ser también de tracción delantera. Su capó ha sufrido una ligera elevación (para mejorar los registros en los test de atropellos a peatones) y las medidas generales, sobre todo en cuanto a longitud y a anchura se refiere, aumentarán.

Además su interior parece ser que perderá también su 'flema' Mini, en detrimento de un habitáculo mucho más al estilo de BMW  (ya pudimos verlo cuando se filtró el interior del Mini F56), por lo que perderá su gran velocímetro central, aunque, en el lado positivo, la calidad de sus acabados subirá ligeramente.

Respecto a la mecánica, podría utilizar una evolución de la conocida tres cilindros y 1,5 litros sobrealimentada, cuya potencia no estará muy lejos de los 184 CV entregados por el 1.6 actual. BMW prevé una potencia máxima de 222 CV para los motores de gasolina y 180 CV para los diésel. Aunque este Mini Cooper S 2013 cambiará tanto... que ya podríamos esperarnos cualquier cosa.

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