Logo Autobild.es

El Mini John Cooper Works GP, en el Salón de Los Ángeles 2019

Mini John Cooper Works GP
- Actualizado:
El modelo de pruebas ha mejorado la marca en Nürburgring de su predecesor.

El MINI John Cooper Works GP será presentado de manera oficial en el Salón de Los Ángeles 2019, que tendrá lugar este mismo mes de noviembre. La presentación del MINI JCW GP está fechada, en concreto, el 20 de noviembre, durante la rueda de prensa del Grupo BMW.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2019

Todo sobre el MINI JCW GP 2020

Durante su fase de pruebas para su puesta a punto, Mini testó el John Cooper Works GP en Nürburgring. Y aunque la marca británica afirmó que todavía quedaba tiempo para afinar hasta que el modelo vea la luz, ya conseguieron los primeros resultados: actualmente ya tiene un crono casi medio minuto más rápido que su predecesor en el trazado del Infierno Verde.

El anterior MINI JCW GP estableció un tiempo de 8:23, y el nuevo ya ha bajado de la marca de los ocho minutos. Hay que recordar que cuenta con un motor tetracilíndrico TwinPower Turbo de 300 CV, además de numerosas mejoras a nivel de chasis que todavía no han sido concretadas.

El Mini John Cooper Works GP se fabricará a partir del próximo año en un formato de serie limitada de solo 3.000 unidades.

El MINI JCW GP 2020, cazado

Otro vídeo espía nos mostró al Mini John Cooper Works GP sometiéndose a una sesión de pruebas en el siempre exigente circuito de Nürburgring. Incluso una de las mulas de pruebas carece de camuflaje, por lo que podemos apreciar libremente cómo se verá (salvo algunos detalles) la versión definitiva de producción que saldrá a la venta el próximo año.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Escapando de Nürburgring en un BMW M4 CS, ¡lo vas a flipar!

El motor de ambos prototipos (con y sin camuflaje) suena muy parecido, por lo que es probable que ambos se encuentren en los últimos compases de su fase de desarrollo. La mula sin camuflaje podría estar testando algún nuevo componente del sistema de propulsión, pero lo que por el momento se cree es que el Mini JCW GP 2020 estará equipado con la misma mecánica sobrealimentada que da vida al BMW X2 M35i.

Mini John Cooper Works GP, de pruebas en el 'Infierno Verde'

De esta forma, los rumores apuntan a que estaría equipado con un potente motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecería una potencia de 306 CV y un par motor de 450 Nm. En el X2 M35i, la mecánica se asocia a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con función Launch Control y puesta a punto por M Performance. También se asocia a un sistema de tracción total xDrive con el que el SUV alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos.

Te interesa: Prueba Mini 2018: ¡nos subimos al renovado Cooper S Cabrio!

Por el momento, los datos finales del Mini John Cooper Works GP son un misterio, pero sabemos que equipa un sistema de frenos más grande y potente para mantener bajo control la dosis extra de potencia, mientras que la carrocería cuenta con un kit aerodinámico mucho más agresivo y efectivo donde destacan unas nuevas defensas y un enorme alerón trasero. Se cree que muchos componentes podrían ser de fibra de carbono para reducir el peso.

Cabría esperar un interior agresivo, con asientos reforzados y muchos detalles deportivos con el ahorro de peso siempre en mente. La producción estará limitada a tan solo 3.000 unidades, cuyas ventas darán comienzo en 2020 tras ser presentado, probablemente, antes de que acabe 2019. No te pierdas el vídeo para verlo en acción en Nürburgring.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.