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El Mini John Cooper Works GP se pone a punto en Nürburgring

Mini John Cooper Works GP

Medio minuto más rápido que su predecesor.

El Mini John Cooper Works GP está prácticamente a la vuelta de la esquina, pero por el momento Mini sigue poniéndolo a punto. ¿Y qué mejor lugar hay para ello que en Nürburgring? Aunque la marca británica afirma que todavía queda tiempo para afinar hasta que el modelo vea la luz, ya han conseguido los primeros resultados: actualmente ya tiene un crono casi medio minuto más rápido que su predecesor en el trazado del Invierno Verde.

El anterior estableció un tiempo de 8:23, y el nuevo ya ha bajado de la marca de los ocho minutos. Hay que recordar que cuenta con un motor tetracilíndrico TwinPower Turbo de 300 CV, además de numerosas mejoras a nivel de chasis que todavía no han sido concretadas.

El Mini John Cooper Works GP se fabricará a partir del próximo año en un formato de serie limitada de solo 3.000 unidades.

Ya lo cazaron de pruebas

Un nuevo vídeo espía nos muestra al Mini John Cooper Works GP sometiéndose a una sesión de pruebas en el siempre exigente circuito de Nürburgring. Incluso una de las mulas de pruebas carece de camuflaje, por lo que podemos apreciar libremente cómo se verá (salvo algunos detalles) la versión definitiva de producción que saldrá a la venta el próximo año.

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El motor de ambos prototipos (con y sin camuflaje) suena muy parecido, por lo que es probable que ambos se encuentren en los últimos compases de su fase de desarrollo. La mula sin camuflaje podría estar testando algún nuevo componente del sistema de propulsión, pero lo que por el momento se cree es que el Mini JCW GP estará equipado con la misma mecánica sobrealimentada que da vida al BMW X2 M35i.

Mini John Cooper Works GP, de pruebas en el Infierno Verde

De esta forma, los rumores apuntan a que estaría equipado con un potente motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecería una potencia de 306 CV y un par motor de 450 Nm. En el X2 M35i, la mecánica se asocia a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades con función Launch Control y puesta a punto por M Performance. También se asocia a un sistema de tracción total xDrive con el que el SUV alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos.

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Por el momento, los datos finales del Mini John Cooper Works GP son un misterio, pero sabemos que equipa un sistema de frenos más grande y potente para mantener bajo control la dosis extra de potencia, mientras que la carrocería cuenta con un kit aerodinámico mucho más agresivo y efectivo donde destacan unas nuevas defensas y un enorme alerón trasero. Se cree que muchos componentes podrían ser de fibra de carbono para reducir el peso.

Cabría esperar un interior agresivo, con asientos reforzados y muchos detalles deportivos con el ahorro de peso siempre en mente. La producción estará limitada a tan solo 3.000 unidades, cuyas ventas darán comienzo en 2020 tras ser presentado, probablemente, antes de que acabe 2019. No te pierdas el vídeo para verlo en acción en Nürburgring.

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