Logo Autobild.es

BMW X2 M235i: 306 CV para el SUV compacto

BMW X2 M235i
El X2 abre la veda M.

El BMW X2 es el hermano deportivo del BMW X1, motivo por el que, como es lógico, esperábamos con ansias la llegada de las versiones más dinámicas del modelo. Por suerte la espera ha llegado a su fin: el BMW X2 M235i supone la primera ‘M’ en la familia del SUV (aunque la marca se empeñe en llamarlo SAC, Sports Activity Coupe) compacto y está a la altura de tan ilustre apellido.

No te pierdas: Salón de París 2018

VÍDEO: Prueba del BMW X2, detalles, precio, especificaciones

Lo más importante es su motor, que es el dos litros más potente de BMW. Se trata de un bloque 2.0 TwinPower Turbo tetracilíndrico que desarrolla 306 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones con función de Launch Control y puesta a punto por M Performance, y al sistema de tracción integral xDrive equipado con diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero.

Cinco virtudes y un defecto del BMW X2

La firma alemana no ha desvelado cuál es su velocidad máxima, pero si ha ofrecido el dato de su aceleración de 0 a 100 km/h, sprint que completa en 4,9 segundos.

No todo es potencia brutal y M Performance también ha pasado revista a un buen número de componentes. Para frenarlo se ha optado por un sistema con discos de acero de 18 pulgadas delante y de 17 detrás, la suspensión cuenta con una configuración más rígida de muelles y amortiguadores, y la dirección es más directa y precisa.

Como es normal, el BMW X2 M235i luce una imagen distintiva y bastante más agresiva que la del modelo base. El paragolpes delantero está repleto de entradas de aire, en la zaga el difusor aloja dos salidas de escape independientes, se estrena el color Cerium Grey presente en muchos detalles y las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas de diámetro.

En el habitáculo el protagonismo se lo reparten el volante de cuero con levas, los asientos deportivos opcionales con mayor apoyo lateral y el Head-Up Display, que también está disponible como extra.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.