Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del BMW X2

Aquí tienes las esperadas cinco virtudes y un defecto del BMW X2, el nuevo integrante de la gama X de BMW que llegará a los concesionarios en marzo de 2018.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el BMW X2 o el Mercedes GLA?

El BMW X2 fue presentado hace apenas unos días, pero ya lo hemos podido conocer en persona y hemos decidido traerte las que creemos que son las cinco virtudes y un defecto del BMW X2. El nuevo SUV de la compañía alemana será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, el próximo mes de enero, mientras que se espera que llegue a los concesionarios españoles en marzo de 2018.

Hasta que ese momento llegue, es interesante que vayas conociendo los puntos fuertes del nuevo integrante de la gama X de BMW, y sería imposible no empezar por sus dimensiones y capacidades. El X2, con una longitud de carrocería de 4.360 mm, aprovecha al máximo el espacio interior ofreciendo diversos compartimentos por las puertas y en la consola central, aunque lo más interesante es el maletero de 470 litros (con el fondo incluido) del que hace gala. Tan solo 35 litros menos que su hermano mayor, el BMW X1.

Vídeo: BMW X2, todos los datos al detalle:

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

Aunque es el más pequeño de la familia SUV de BMW, el X2 hace gala de una completa batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, donde destacan dos paquetes: el Driving Assistant, con aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de colisión y frenada de emergencia, entre otros; y el Driving Assistant Plus, con el control de crucero activo y el asistente de retenciones que funciona hasta 60 km/h, un sistema que ya hemos visto en otros modelos como el nuevo BMW Serie 5.

Aunque el BMW X2 tan solo estará disponible inicialmente con tres propulsores, se espera que la gama de motorizaciones se amplíe más adelante e incluya cinco unidades diésel y otros cinco de gasolina. La versión más potente tendrá, por el momento, 231 CV, mientras que el tricilíndrico de gasolina turbo con 140 CV será la versión de acceso a gama y una de las más interesantes para todos aquellos que no salgan de la ciudad. BMW no ha descuidado el apartado dinámico del nuevo modelo, donde ha incluido el sistema Driving Experience Control con tres modos de conducción y dos opciones muy interesantes, el Control dinámico de la suspensión y la suspensión deportiva M opcional.

Por último, el BMW X2 es una alternativa muy interesante para todos aquellos que buscan un vehículo con espacio suficiente para una familia de cuatro o cinco integrantes, pero no se deja seducir por los encantos de un monovolumen como es el BMW Serie 2 Active Tourer. Tanto en espacio, dimensiones y motorizaciones, el X2 es una opción muy a tener en cuenta para todo ese público, quien encontrará en BMW la opción de tener otro tipo de coche sin tener que recurrir a la competencia. Descubre en la galería estas cinco virtudes y el defecto del BMW X2.

Fotos: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.