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Prueba

Prueba Mini 2018: ¡nos subimos al renovado Cooper S Cabrio!

Mini Cabrio Cooper S (dinámica)
Nota

9

Cambia poco, pero vaya cambios. ¡Ya admiten pedidos!

Después de cuatro años el Mini recibe un lavado de cara en sus versiones de tres y cinco puertas y el Mini Cabrio. Nosotros ya nos hemos puesto al volante y aquí te traemos la prueba del Mini 2018, que se convierte en uno de los coches más irresistibles... y británico.  

Lo primero que llama la atención son los nuevos pilotos traseros, con los gráficos recreando la bandera 'Union Jack', algo que ya vimos en 2014 en el Mini Superleggera. Pero ojo: cuestan un extra, y solo se pueden pedir junto con los faros delanteros diurnos de LED. 

 

 

Interior del Mini 2018

Aquí es donde la marca ha echado el resto. Lo primero que te encuentras es el nuevo logo en dos dimensiones, lo que la marca denomina "Flat Design", y no solo en el volante de tres radios de nuevo diseño, sino también en la instrumentación central y en la llave. La postura al volante no varía, porque ya era muy buena. Los materiales siguen siendo excelentes, y los ajustes, muy sólidos. Pequeños detalles como la pequeña palanca para los modos de conducción, que ahora está junto al botón de arranque, o el nuevo velocímetro digital junto al cuentavueltas delatan que estamos ante el facelift de este modelo.

 

 

Más importante es que, con este lavado de cara, se instala el cambio de doble embrague, que destierra el anterior convertidor automático. El pomo de la palanca es nuevo, y ahora luce muy elegante. Pero el detalle interior que más me ha cautivado son las luces indirectas del salpicadero el lado del acompañante, que se pueden individualizar. Como ves en las fotos, aquí han adoptado de nuevo por la Union Jack, y lo cierto es que queda realmente bien. Opcionalmente, podrá montar luces largas automáticas con tecnología Matrix: una cámara delantera se encarga de chequear el tráfico.

El sistema de audio con pantalla de 6,5 pulgadas es de serie. El nuevo Mini también estrena colores ("Emerald Grey metallic", "Starlight Blue metallic" y "Solaris Orange metallic") y llantas de 17 pulgadas con detalles en negro.

 

Conectado al máximo

El Mini permite ahora carga por inducción, es compatible con Apple CarPlay, reconoce el tráfico en tiempo real y dispone del servicio de asistencia Concierge. El navegador se sincroniza con el móvil automáticamente, y actualiza por sí mismo los mapas de forma constante. Con la función "Sent to Car" el conductor recibe información variada en su Smartphone, como dónde está aparcado el coche o el estado del depósito.

 

Prueba del Mini 2018

 

 

Prueba Mini 2018: comportamiento

El nuevo Mini, como ya hemos dicho, podrá montar cambio de doble embrague de siete u ocho velocidades. Los motores parten, en el One de los 75 CV , y llegan a los 192 del Cooper S y precisamente, el Mini Cabrio Cooper S 2018 es el protagonista de nuestra prueba, con la nueva transmisión disponible.

Básicamente, esta llega para sustituir a la anterior de convertidor de par y ofrece un aporte más lineal de la potencia y una buena respuesta en cualquier rango de revoluciones. Esto se debe a que es capaz de identificar la marcha que vamos a engranar en función de la velocidad o nuestra forma de conducción, por ejemplo, y tenerla preparada para cambiar cuando sea el momento. 

 

Mini Cabrio Cooper S 2018 cambio

 

Además, permite conducir a vela cuando vayamos en modo ‘Green’ -el más eficiente-. Si por el contrario buscas más dinamismo, tendrás que recurrir al modo Sport y accionar, desplazando la palanca de cambios a la izquierda desde D, la opción manual. Un buen tentempié ya que aunque el 'facelift' llegará en primavera de este año, el JWC aún no estará disponible para entonces.

Los motores de tres cilindros aumentan su cubicaje de 1,2 a 1,5 litros. Y Mini asegura que ha revisado todas sus mecánicas para mejorar su rendimiento. El resultado: 10 Nm más de par en los de tres cilindros, y hasta un 5% menos de consumo. La cifra de potencia, eso sí, se mantiene en todos los motores.

 

Precios Mini 2018

A continuación tienes los precios del Mini 2018, en función de la versión y carrocería. ¡Ya se admiten pedidos! 

Mini One gasolina (3 puertas)  20.150 euros

Mini Cooper gasolina (3 puertas) 22.850 euros

Mini Cooper S gasolina (3 puertas) 29.200 euros

Mini One D (3 puertas) 21.800 euros

Mini Cooper D (3 puertas) 24.600 euros

Mini Cooper (3 diesel) 32.200 euros

Mini One gasolina (5 puertas) 21.050 euros

Mini Cooper gasolina (5 puertas) 23.750 euros

Mini Cooper S gasolina (5 puertas) 30.100 euros

Mini One D (5 puertas) 22.700 euros

Mini Cooper D (5 puertas) 25.500 euros

Mini Cooper (cinco puertas) 33.100 euros

Mini One Cabrio gasolina 24.450 euros

Mini Cooper Cabrio 26.700 euros

Mini Cooper S Cabrio: 33.650 euros

Mini Cooper D Cabrio: 28.500 euros

Mini Cooper SD Cabrio: 36.650 euros

Conclusión

Lo mejor

Posibilidades de personalización interior, motores con más par y un cambio muy resolutivo.

Lo peor

El John Cooper Works no está disponible todavía...

Datos técnicos de

Mini Hatch 2013 One
Ver otros acabados de Mini Hatch
  • Precio

    19.400

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.198 cc

  • Par motor

    180 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    102 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    211 L / 731 L

  • Aceleración 0-100

    9,9 s

  • Velocidad máxima

    195 km/h

  • Consumo oficial

    5,7/4,0/4,6 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Y además