Logo Autobild.es

Cazamos el nuevo DS 7 antes de su presentación oficial

nuevo DS 7

La firma lujo de Stellantis ha anunciado que presentará el nuevo DS 7 el próximo 27 de junio a las 13.00h. Ayer, Gabriel Jiménez, director del área de Motor de Auto Bild, mientras circulaba por la carretera que lleva a Normandía, a unos 80 km de París, dio caza a una unidad de pruebas.

Por ahora es escasa la información que se conoce de la renovación de este modelo. Lo más importante es que pasa a llamarse DS 7, por lo que deja de lado la denominación Crossback. 

Según Gabriel, adopta el lenguaje de diseño del DS 4, portando una línea más angulosa. Asimismo, gracias al vídeo se puede apreciar que los faros son mucho más afilados y que las luces diurnas LED mantienen la posición, aunque no la firma lumínica. Además, parece que el paragolpes posterior equipa una moldura en color negro y un listón decorativo metálico, como en el DS 7 que se comercializa actualmente.

De sus motorizaciones no hay información, pero es seguro que mantendrá las variantes híbridas enchufables de 225 y 300 CV, esta última con tracción total. Aunque no es descartable que incorpore una con mayor potencia y autonomía -se dice que podría rendir 360 CV-. Se sumarán las mecánicas PureTech de 130 y 180 CV. Lo que no está nada claro es si contará con opciones de gasóleo.  

En el interior no se esperan grandes cambios, solo los característico de los lavados de cara de mitad de ciclo: nuevas tapicerías y molduras. 

 

Se sumarán los últimos asistentes de seguridad y la tecnología más avanzada en lo que a conectividad se refiere, novedades que le ayudarán a estar a la última.

Cabe recordar que el DS 7 Crossback fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017 y que fue el primer DS que no tomó el diseño de un modelo de la marca Citroën

En pocos días descubriremos toda la información y fotografías del nuevo DS 7, el renovado SUV Premium de la firma francesa que llegará con fuerza para plantar cara al Audi Q5, BMW X3, Mazda CX-5, Land Rover Discovery Sport y compañía.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.