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Nota 9

BMW X7

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

BMW X7 M50i

gasolina

530 cv

127.347 €

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BMW X7 xDrive40d aut.

híbrido

340 cv

104.600 €

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BMW X7 xDrive40i aut.

híbrido

333 cv

106.100 €

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Lo que necesitas saber

El BMW X7 es el SUV más grande de la historia de BMW. Un vehículo de generosas dimensiones que según la compañía, combina la presencia, la exclusividad y la amplitud de una berlina del segmento de lujo con las características versátiles de un todocamino. Sale a la venta en marzo de 2019.

El nuevo X7 es un modelo que la marca alemana echaba en falta en su gama desde hace años y con el que ahora por fin ya puede competir contra rivales como el Mercedes GLS. Y es que el último y más reciente miembro de la familia X de BMW ofrece un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros mientras disfrutan de las más modernas tecnologías y del máximo confort.

Dentro de la oferta de todocaminos de la firma con sede en Múnich, el nuevo BMW X7 se sitúa en la cúspide, por encima de los BMW X5 y BMW X6. De esta forma, con la introducción de este nuevo buque insignia, BMW cuenta ya con una gama que incluye nada menos que siete alternativas diferentes para aquellos conductores que deseen un SUV.

BMW X7, uno de los SUV más grandes del mercado

Gracias a su longitud de 5,15 metros, el BMW X7 se posiciona como uno de los modelos más grandes del segmento. La anchura de la carrocería alcanza los 2 metros, con 1,8 de altura y una distancia entre ejes de 3,1 metros que garantiza una gran habitabilidad. Unas dimensiones exteriores que, a modo de referencia, hacen que resulte unos 22 cm más largo que el X5, con una altura y anchura similar pero con una batalla unos 13 cm mayor que la de este.

El nuevo BMW X7 tiene una imagen poderosa y no solo por su tamaño, también por sus musculosas y verticales proporciones. De entrada, cuenta con una parrilla que incorpora los riñones más grandes jamás concebidos para un modelo BMW. Junto a ella se sitúan unos grupos ópticos de diseño estrecho, con los que los diseñadores han querido remarcar la anchura del conjunto.

Estos faros, por cierto, pueden emplear opcionalmente el sistema de iluminación BMW Laserlight. Este emplea tecnología láser para crear un haz de luz que, sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía, es capaz de iluminar hasta una distancia de 600 metros. En función del equipamiento, variará el aspecto del listón cromado que recorre la toma de aire del inferior del paragolpes.

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Si pasamos a la vista lateral, descubrimos que el BMW X7 presenta una carrocería con grandes superficies acristaladas y una marcada línea de cintura. Las formas complejas de los paneles laterales, con superficies cóncavas, convexas y con poderosas líneas de tensión, enfatizan el carácter lujoso del vehículo. A esto también contribuyen los múltiples detalles cromados que, como en el frontal y la zaga, están presentes en lateral.

No faltan los ya clásicos ‘Air Breathers’ de BMW, las salidas de aire que se ubican justo detrás de las ruedas delanteras, que en esta ocasión se integran a las estriberas mediante detalles cromados. Destaca también la importante altura libre al suelo o las generosas llantas de aleación, que de serie son de 20 pulgadas pero que opcionalmente pueden ser de 21 o 22”.

Y si pasamos a la parte trasera, el BMW X7 nos deleita con una carrocería que parece dividirse en secciones horizontales enmarcadas entre detalles cromados. En este sentido, por ejemplo, encontramos una barra cromada que une los pilotos traseros y que, según la marca, únicamente se había empleado con anterioridad en el BMW Serie 7. En cuanto a las salidas de escape, decir que también son cromadas y quedan integradas en los extremos del paragolpes junto al protector de los bajos.

El BMW X7 ofrece un habitáculo con hasta siete plazas

En sus tres filas de asientos, el BMW X7 ofrece espacio para alojar hasta siete pasajeros con el máximo confort en su configuración de serie. Un habitáculo que además de resultar lujoso y espacioso, es práctico, ya que por ejemplo es posible plegar los asientos de la segunda y de la tercera fila eléctricamente para aumentar así la capacidad de carga en función de las necesidades.

Otro detalle destacado en este sentido es que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente para incrementar el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de la última fila. Y los compradores podrán elegir adicionalmente una configuración de seis plazas, con dos asientos por fila,

El salpicadero presenta un aspecto moderno y lujoso, integrándose sutilmente con los paneles de las puertas y manteniendo esa clásica orientación hacia el conductor que presentan todos los BMW. El conjunto está dominado por las pantallas del sistema BMW Live Cockpit Professional, que vienen de serie y tienen 12,3 pulgadas cada una. Este incluye, además de la mencionada instrumentación digital, un nuevo mando iDrive y el sistema de reconocimiento gestual integrado en la consola central, similar al del BMW Serie 5 pero que ahora es capaz de identificar hasta siete movimientos de la mano.

Junto al mando iDrive se ubica el selector de la transmisión, el botón arranque y parada automática del motor, los interruptores el selector de modos de conducción y los mandos para los reglajes de la suspensión neumática y los modos de conducción todoterreno opcionales. Y justo encima encontramos el panel de control para el sistema de climatización.

Todas las superficies visibles y que quedan alcance de la mano tienen un acabado de máximo nivel. Es más, BMW indica que opcionalmente hay disponibles acabados de cristal de alta calidad para determinados mandos. Un toque de exclusividad que se puede seleccionar para el selector de la caja de cambios, para el botón de arranque, para el mando iDrive o para el del volumen del sistema de sonido.

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Una gama inicial con tres motorizaciones para el BMW X7

La oferta inicial de motorizaciones del BMW X7 en el momento del lanzamiento incluye un total de tres opciones diferentes. La primera de ellas incluye un motor seis cilindros en línea de gasolina para el BMW X7 xDrive40i, mientras que las dos restantes recurren a una pareja de bloques diésel de seis cilindros en línea para impulsar a los BMW X7 xDrive30d y BMW X7 M50d M Performance.

El primero de ellos, el de gasolina, ofrece una potencia máxima de 340 CV y un par motor de 450 Nm que está disponible desde tan solo 1.500 vueltas. Con este bloque, el X7 xDrive40i puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h y lograr un consumo medio de combustible de 8,7 l/100km.

La variante de acceso a la gama está representada por el BMW X7 xDrive30d, que dispone de 265 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Esta versión completa el paso de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanza una punta de 227 km/h y ofrece un gasto medio de 6,5 l/100km. Y como tope de gama encontramos al X7 M50d M Performance, firmado por la división de altas prestaciones de BMW.

Emplea un bloque diésel con nada menos que 400 CV de potencia y unos igualmente impresionantes 760 Nm de par motor. Gracias a ello, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al consumo, la media oficial queda fijada en 7 l/100km.

Todas estas motorizaciones van ligadas de serie a una caja de cambios automática Steptronic con ocho velocidades. Se trata de una versión más reciente de la archiconocida transmisión, que para la ocasión ha recibido un escalonamiento más amplio y una nueva unidad de control electrónico que garantiza un comportamiento más confortable. A esto también contribuye la nueva generación de amortiguadores de torsión, que alivian las irregularidades en la rotación del sistema de propulsión.

También es de serie el sistema de tracción xDrive, que en condiciones normales reparte la mayor parte de la fuerza generada por el motor a las ruedas traseras para garantizar un comportamiento dinámico ágil. El diferencial central controlado electrónicamente también puede bloquear el reparto de fuerza entre ambos ejes para aumentar la capacidad de tracción en determinadas situaciones. Y a esto hay que sumar un diferencial trasero deportivo M para la versión firmada por M Performance.

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El BMW X7 se fabrica en Estados Unidos

El nuevo BMW X7 se producirá en la planta que BMW tiene en Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. Estas instalaciones son el centro de referencia para los modelos BMW X, pues de ahí también salen los BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X7.

Y aunque por ahora no han indicado los precios del BMW X7, sí sabemos que comercialización del más grande de los SUV de BMW dará comienzo en marzo de 2019 en los principales mercados internacionales.

Los usuarios también preguntan

¿Qué precio tiene el BMW X7?

El nuevo BMW X7 está a la venta en España desde 115.800 euros en su versión de acceso a gama xDrive40i con el motor de gasolina de 381 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Si prefieres un BMW X7 diésel, la versión xDrive40d se vende desde 117.500 euros y cuenta con un potente motor turbodiésel híbrido ligero con 352 CV de potencia y etiqueta ambiental ECO.

¿Cuántos caballos tiene el BMW X7?

La potencia del BMW X7 varía en función del sistema de propulsión con el que esté equipado. Si se trata del motor diésel, hablamos de 352 CV de potencia, mientras que las versiones de gasolina ofrecen 381 CV y 530 CV en el caso del modelo M60i xDrive. Todos ellos equipan de serie una caja de cambios automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

¿Cuántas plazas tiene el BMW X7?

El BMW X7 está disponible, de serie, con una configuración de siete asientos divididos en tres filas (2+3+2). Sin embargo, opcionalmente y con el pago de un extra de 1.086 euros, el habitáculo puede incluir seis plazas independientes divididas en tres filas (2+2+2).

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Prueba del BMW X7 en un espectacular recorrido por la Ruta 66, en el que te contamos nuestras impresiones al volante del SUV más lujoso de la marca bávara.

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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