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BMW X7

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Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

La gran ausencia en la familia BMW ha sido desde hace algunos años la presencia de un SUV de grandes dimensiones y con un carácter muy lujoso. El BMW X7 es un proyecto a corto plazo que la firma bávara ha planteado con el objetivo de satisfacer esta carencia.

Inspirado directamente en el prototipo de SUV de Rolls Royce, este gran todocamino llegaría no solo para competir en un segmento hasta ahora ignorado, si no también para convertirse en uno de los automóviles que mejor represente los valores y el carácter del fabricante alemán.

Por el momento no existen demasiados datos sobre este coche, aunque sin duda será uno de los pesos pesados del segmento premium. Su diseño responderá directamente al estilo más contemporáneo de la familia toda camino de BMW, y sus capacidades podrán ponerse a prueba fuera del asfalto, aunque ese no será su hábitat natural.

El futuro BMW X7 tendrá que enfrentarse a rivales duros de pelar, como son el Audi Q7 y el Mercedes GLS. En un principio se mantendría por debajo del segmento de lujo, pero puede que la marca decida sorprender en este aspecto.

Las principales bazas con las que contará este coche serán su moderno diseño, su imponente presencia y una carga tecnológica de lo más extenso. Su lanzamiento oficial está previsto para el año 2018, y dada la rápida renovación que está sufriendo la gama de BMW, es una fecha más que coherente.

Diseñado para ser el rey

Uno de los elementos a los que este coche presta más atención es a su imagen exterior. El BMW X7 ha buscado un diseño elegante y sofisticado, con matices deportivos y que sea capad de imprimir agresividad a un modelo tan pesado como este.

Por otra parte, los diseñadores tampoco han perdido de vista lo que este coche va a representar para la marca, por lo que la sobriedad y la presencia también se aprecian en la carrocería del X7.

El frontal se mantiene fiel a estilo de otros SUV de BMW, y se inspira principalmente en el X5. De él toma las ópticas dobles y la parrilla dividida, elementos que son comunes en todos los todocaminos de la marca. Añade unos discretos faros antiniebla y el paragolpes se atreve a añadir formas más afiladas para reforzar la deportividad.

BMW X7 exterior

En el lateral del X7 es donde se aprecia de verdad que se trata de un coche muy grande. Aspira a superar los cinco metros de longitud, a la vez que la carrocería no tiene miedo de mantenerse elevada para ofrecer un espacio interior amplio y confortable. Cuenta con algunos refuerzos en los bajos y detalles aerodinámicos en las puertas.

Sobre la parte trasera no se conocen muchos datos. Estará compuesta por un enorme portón de apertura superior que sin duda se accionará eléctricamente. El protagonismo recaerá sobre los pilotos, con un diseño típico de BMW pero con un tamaño bastante generoso. Cerrará el conjunto un paragolpes musculoso que añadirá robustez.

El encanto del BMW X7 reside en su interior

Todo automóvil lujoso tiene que incorporar, casi por definición, un equipamiento excelente. No solo eso, si no que debe ofrecer un habitáculo acogedor y una serie de funciones que lo diferencien de sus competidores.

Todavía no existen datos concretos sobre como será el interior del BMW X7, pero se pueden adelantar algunos detalles gracias a las fotografía publicadas y a lo que cabría esperar en el BMW más lujoso.

El puesto de conducción contará con una carga tecnológica muy importante. Casi con seguridad se podría esperar que el cuadro de mandos sea digital, y que el volante y los pedales cuenten con un acabados sofisticado.

Los controles bien podrían ser táctiles, o al menos gran parte de ellos. De no ser así, muchos se concentrarían en la pantalla táctil que preside la consola central. Esta misma pantalla podría servir para modificar ciertos ajustes del coche o para activar mecanismos de confort.

BMW X7 interior

Los materiales empleados en el interior y los acabados utilizados serán de la mejor calidad. En un coche con las características del BMW X7 habrá cuero en los asientos e incluso inserciones en materiales nobles en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

Los asientos resultarán muy cómodos, y además de la regulación eléctrica, podrán incorporar función de masaje y climatización. Aún así, las butacas más codiciadas podrían ser las traseras, ya que podrían contar con un sistema de entretenimiento individual. Por otra parte, y si nos fijamos en modelos rivales, también se podrá montar una tercera fila de asientos con dos butacas supletorias.

Montará los mejores motores de BMW

El BMW X7 será un automóvil de grandes dimensiones, por lo que su mecánica debe ser capaz de moverlo con soltura y de asegurar un rendimiento a la altura de lo que se espera en un coche como este. 

De nuevo, no existe confirmación oficial sobre los propulsores disponibles para el X7, pero es lógico pensar en que serán muy similares a los disponibles para el Serie 7. No habrá una gran oferta, aunque contará con opciones de gasolina. El motor menos potente se acercará a los 300 caballos, mientras que el de mayor rendimiento podría superar los 500, sobre todo si finalmente se lleva a cabo una variante deportiva.

En el aspecto mecánico esperamos una caja de cambios automática con hasta nueve relaciones. Igualmente, el sistema de tracción apostará por la tracción integral de serie y con la posibilidad de seleccionar entre diferentes modos de conducción.

Por último, y para reforzar el confort que busca este coche, se puede esperar una suspensión neumática regulable electrónicamente como la que ya montan otros automóviles del segmento premium.

No será un coche barato

El precio del BMW X7 se hará oficial al mismo tiempo que llegue a los concesionarios, pero no se puede esperar nada por debajo de los 100.000 euros. Quizá la versión de acceso a gama se mantenga por debajo, pero sin duda será un coche con un precio elevado que responda a la exclusividad que busquen sus clientes.

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