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Alpina XB7 2023, el enorme SUV de 621 CV

Alpina XB7 2023

Un modelo más radical y deportivo.

Tras unos meses de noticias y rumores, y algún que otro adelanto, el nuevo Alpina XB7 2023 ha sido presentado en sociedad. Como podéis adivinar, ha sido creado un modelo más radical y deportivo tomando como base el enorme SUV de la casa alemana. No hay planes para que BMW lance un X7 M, por lo que tendremos que conformarnos con este Alpina. Y lo cierto, es que no nos costará demasiado. 

De todas formas, Alpina ya forma parte del Grupo BMW, así que podemos considerar este Alpina XB7 2023 todo un BMW de pleno derecho. Las novedades son varias, tomando como referencia ciertas peticiones de clientes y el apartado tecnológico. El equipamiento ha sido clave, pero quizás el apartado mecánico es el que cobra más fuerza en esta preparación con base BMW X7. Una auténtica pasada. 

Si analizamos solo su estética no logramos ver cambios importantes. El nuevo frontal con los grupos ópticos divididos nos deja ver unos paragolpes exclusivos de Alpina. Detalles más deportivos, un spoiler y unas entradas de aire de gran tamaño toman el control en el diseño, una estética que sigue sorprendiendo por su enorme parrilla delantera. Se suman las llantas de 23 pulgadas con neumáticos Pirelli, una pieza de grandes dimensiones. Eso sí, también encontramos llantas de 21 pulgadas. Remata el conjunto un sistema de escape con cuatro salidas.

En el interior destacamos el volante multifunción con estética deportiva que luce la insignia de Alpina, guarnecidos especial de las puertas y el salpicadero o tapicería exclusiva de los asientos. Cuenta con instrumentación digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 14,9 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento, una tecnología que monta el nuevo sistema multimedia BMW iDrive 8.

 

Bajo la piel del enorme SUV que firma Alpina encontramos un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo electrificado con tecnología híbrida ligera MHEV de 48 voltios. Desarrolla una potencia de 621 CV y 800 Nm de par máximo, todo ello asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Por supuesto, la energía se envía a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción total xDrive.

Esto le permite acelerar de 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Todo ello declarando un consumo medio de 12,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 289 g/km según el ciclo WLTP. El precio de salida es de 170.500 € en Alemania, no conociendo el precio en nuestro país. El libro de pedidos está abierto en el viejo continente para que puedas reservar el tuyo.

Etiquetas: Motor

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