Logo Autobild.es

El Alpina B3 completa una vuelta a Nürburgring en 7:53,26

Alpina B3 Nurburgring
El Alpina B3 ha completado una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos y 53,26 segundos. Ofrece 461 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Mientras la firma de Baviera se decide a buscar un tiempo de vuelta oficial en Nürburgring con el nuevo BMW M3, los compañeros de Sport Auto ya han testado su alternativa en el mítico trazado germano. El Alpina B3 ha completado una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 53,26 segundos. Así, la versión del preparador especializado en modelos de BMW ya ha movido ficha a la espera de que la compañía alemana haga su próxima jugada.

Vídeo: simulador de Mercedes-AMG para el Project ONE

BMW M3 2021, tocamos el nuevo juguete de Munich

Presentado el año pasado, el B3 Sedán equipa un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 461 CV de potencia entre 5.000 y 7.000 rpm, y un par motor máximo de 700 Nm entre 3.000 y 4.250 rpm. De este modo, tan solo son necesarios 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima de 303 km/h.

El Alpina B3 completa una vuelta a Nürburgring en 7:53,26

Con el experimentado piloto Christian Gebhardt al volante, el nuevo Alpina B3 completó una vuelta al Infierno Verde en 7 minutos y 53,26 segundos. Si bien está más de un minuto alejado del récord oficial de la pista, el B3 ha podido situarse a la par del BMW M5 de la generación anterior, del BMW M2 Competition y del Renault RS Trophy-R que también probó Gebhardt.

Cabe recordar que el Alpina B3 es un coche de alto rendimiento a la par que un vehículo lujoso que se puede utilizar cada día en la vía pública. Por supuesto, no cabe duda de que el nuevo BMW M3 será más rápido que su homólogo firmado por Alpina. Buena culpa de ello la tendrá el motor de seis cilindros biturbo y 3.0 litros que, en la versión Competition (la única que llega a España), ofrece 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor, ligado a un cambio automático M Steptronic y a un sistema de tracción total M xDrive. No te pierdas el vídeo de la vuelta completa del Alpina B3 a Nürburgring.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.