Skip to main content

Noticia

El Alpina B3 2020 se adelanta a la nueva generación del M3

Alpina B3 2020
Tras el Touring llega el sedán.

Alpina no para quieto y, si ya hace un tiempo nos mostró su B3 Touring en formato familiar, ahora ha presentado en el Salón de Tokio 2019 la versión del modelo en carrocería berlina, el Alpina B3 2020 que, como su hermano, también ha visto la luz antes de que BMW tenga a bien presentar el M3 de la presente generación.

VÍDEO: BMW Serie 3 nuevo y antiguo, éstas son sus diferencias

Como era de esperar, su apartado mecánico es idéntico al del Touring: utiliza un motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 462 CV de potencia entre las 5.000 y las 7.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 700 Nm que entrega entre las 3.000 y las 4.250 vueltas. El bloque se combina con una caja de cambios ZF automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción integral xDrive para lanzar el coche de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (una décima más rápido que el familiar) y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h.

Prueba del BMW 320d 2019: deportivo, confortable y ahorrador

Cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado, la suspensión ha recibido una puesta a punto específica y tiene tres modos de funcionamiento (Comfort+, Comfort y Sport) y se ha añadido un modo extra, el Sport+, que afecta a la respuesta de la caja de cambios, a la dirección deportiva variable y a la distribución del par.

El Alpina B3 2020 también tiene un kit aerodinámico que le distingue del BMW Serie 3 normal, dándole un aspecto más deportivo pero bastante sutil; la carrocería puede ir pintada solo en dos colores exclusivos, el Alpina Blue Metallic y el Alpina Green Metallic; las salidas de escape son dobles y calza llantas forjadas de 20 pulgadas, de 19 si se montan neumáticos de invierno.

Missing media item.

Para el habitáculo la compañía ofrece multitud de opciones de personalización, pero todos los B3 cuentan con placas de metal en los umbrales de las puertas, un volante forrado en cuero y cosido a mano, y una placa identificativa al lado de la palanca de cambios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además