Logo Autobild.es

BMW X8: adelantamos su diseño con esta recreación

BMW X8 recreacion
- Actualizado:

Podría ver la luz a finales de 2020.

Algunos podríamos pensar que con el BMW X7, la firma alemana ya ofrece una completa gama de vehículos SUV que puedan satisfacer casi cualquier demanda y que no necesita modelos más grandes que el X7. De hecho, hace unos meses ya analizamos esta posibilidad. Sin embargo, según unos informes recientemente publicados, el BMW X8 podría estar en desarrollo bajo un nombre en clave secreto.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La información nos llega directamente desde BMW Blog y la idea de este proyecto sería el desarrollo de una versión de corte coupé del X7. El BMW X8 es un vehículo que lleva tiempo rumoreándose. De hecho, la firma alemana ya ha registrado la denominación X8 en todo el mundo este mismo año y el jefe de desarrollo de BMW declaró que hay espacio en la cartera de productos actual para un SUV más caro.

Render BMW X8

El BMW X8 podría estar en camino

Desde el portal especializado en modelos de BMW, se sugiere que el X8 está en camino, alegando que “lo que podemos decir es que el rumor del X8 se ha recuperado y el nuevo SUV de lujo podría estar llegando finalmente al mercado”. También se menciona que el nuevo todocamino cuenta con un código interno secreto conocido como G09. Como referencia, el X7 llevó el código interno G07 durante su fase de desarrollo.

Te interesa: Prueba BMW X7: El tamaño importa, ¡y de qué manera!

Por el momento, BMW no ha confirmado nada oficialmente, pero el blog deduce que el X8 se basará en los mismos pilares del X7 y usará un diseño de techo inclinado de tipo coupé para proseguir con la estructuración de la gama (los números pares para los coupé y los impares para los SUV estándar). También sugieren que el X8 utilizará una configuración de cuatro asientos en las dos filas delanteras, sin mencionar si equiparía una tercera fila. También adoptaría el mismo lenguaje de diseño presentado en el X7.

Otras fuentes consultadas (motor.es), indican que el estilo exterior no estará protagonizado por un techo inclinado de tipo coupé como en el X4 y el X6, sino que implementará un diseño más característico como el que ya hemos conocido en el BMW X2. Dentro se ofrecerá en configuración de cinco plazas o 2+2, con dos enromes butacones traseros y mucho espacio para las piernas. Tampoco escatimarán en lujo y acabados premium, con los mejores materiales y terminaciones posibles.

Vídeo: BMW X7, todos los detalles de este mastodonte:

De ser real toda esta información, BMW estaría creando un nuevo nicho de mercado con el X8, y en el proceso esté naciendo un modelo aún más caro. Por el momento, tan solo nos queda esperar para averiguar si estos datos son reales y si BMW finalmente da el paso y nos deleita a todos con un SUV de gran tamaño. Ya triunfaron en 2009 con el BMW X6, ¿podrían volver a repetir la jugada?

Podría llegar a finales de 2020

Un nuevo informe publicado, una vez más, en BMW Blog, sugiere que el nuevo X8 podría ver la luz finalmente a finales de 2020, aunque no se descarta tampoco que pudiera demorarse un poco y ser lanzado a principios de 2021. Sin embargo, no parece tan sencillo, ya que el nuevo informe no puede confirmar que se trate del modelo de producción definitivo o de un concept car que adelante las futuras líneas del SUV de corte coupé más lujoso de BMW.

Se desconoce si BMW lanzaría el modelo definitivo o se atrevería primero a mostrar un X8 Concept, algo que hemos visto recientemente con el BMW Concept 4 que previsualiza el futuro BMW Serie 4.Por supuesto, BMW sigue sin confirmar ni desmentir nada con respecto al posible X8, por lo que tendremos que seguir esperando para descubrir qué ocurre finalmente. 

Fuente: Motor.es, BMW Blog | Foto: X-Tomi Design

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.