Logo Autobild.es

BMW Concept 4, el anticipo del nuevo Serie 4

BMW Concept 4
El BMW Concept 4 se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 como el anticipo de lo que será el nuevo Serie 4, del que se espera un diseño algo más contenido que el que muestra este prototipo.

El BMW Serie 4 llegó en el año 2013 fruto de una nueva política de la marca alemana en lo que a carrocerías se refiere. El Serie 3 quedaba desde ese momento reservado para el sedán y el familiar. Ahora, seis años después, BMW ya tiene muy bien enfilado su sustituto, el cual adelanta las primeras claves de su diseño en el Salón de Frankfurt 2019. ¿Cómo? Con la puesta de largo del BMW Concept 4.

El BMW Concept 4 cuenta con unas llantas de 21 pulgadas.
El BMW Concept 4 cuenta con unas llantas de 21 pulgadas.

Este anticipo de la nueva Serie 4 de BMW destaca en su frontal por unos prominentes riñones en posición vertical. Además del toque de modernidad, el fabricante teutón trata de rememorar el diseño de clásicos del pasado como el 328 o el 3.0 CSi. ¿Se optará por una solución tan radical en el modelo de serie? Parece complicado, aunque todo indica que los riñones serán más grandes que en el Serie 3.

No te pierdas: ¿Tienen sentido el BMW Serie 2 y el BMW Serie 4 ante el nuevo BMW Serie 3?

Una de las grandes curiosidades de este BMW Concept 4 es que la rejilla que asoma entre los riñones está diseñada de tal forma que está formada por una serie de pequeños números 4 unidos entre sí. Lo mismo sucede con las de las tomas de aire. Además aparecen unos delgados faros dobles ligeramente inclinados, mientras que los elementos de iluminación LED no tienen cubierta de cristal, sino que se integran en la carrocería como esculturas tridimensionales.

El BMW Concept 4 cuenta con una parrilla en disposición vertical.
El BMW Concept 4 cuenta con una parrilla en disposición vertical.

Si pasamos al perfil se aprecia que el prototipo que adelanta al nuevo BMW Serie 4 cuenta con una gran distancia entre ejes, algo que posibilita una mejora del espacio interior. Además, el color rojo Forbidden Red no hace sino resaltar las líneas deportivas de la propuesta. Se ha querido diseñar un coupé atrevido y, desde luego, se ha conseguido. Contribuye a ello también la estrecha superficie acristalada que presenta el modelo. Los retrovisores, por su parte, presentan un diseño minimalista y un logotipo de BMW que parece flotar.

Otro rasgo a tener en cuenta del nuevo BMW Concept 4 son sus llantas, de 21 pulgadas y cinco radios. La parte frontal de estos cuenta con un acabado pulido brillante, mientras que las partes que aparecen en segundo plano muestran un pulido más fino que crea un efecto algo más oscuro.

Si pasamos a la zaga, enseguida se aprecia que está concebida para potenciar la imagen deportiva del conjunto. De nuevo encontramos pocas líneas, lo que deriva en una imagen limpia y concisa. Los hombros son anchos y atléticos, mientras que las salidas de aire de la parte inferior son verticales. Los pilotos traseros son de LED, y están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta de cristal, que finaliza en la familiar forma de 'L'. Además tenemos un difusor con acabado Negro Brillante, mientras que las dos salidas de escape dan el toque necesario de dinamismo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.