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¿Tienen sentido el BMW Serie 2 y el BMW Serie 4 ante el nuevo BMW Serie 3?

BMW Serie 3 2019
Sobrepoblación.

Hace escasos días se ha presentado el nuevo BMW Serie 3, la séptima generación de una berlina que es una auténtica superventas para la casa alemana. El modelo está más en forma que nunca pero precisamente por ello es necesario hacerse una pregunta, ¿tienen sentido el BMW Serie 2 y el BMW Serie 4?

VÍDEO: Descubre el BMW Serie 3 2019

No hay duda de que el Serie 3 es el que sirve como centro de la gama, posicionándose el 4 como la variante cupé más dinámica y el 2 como una opción algo más compacta pero de corte marcadamente deportivo. Es fácil encontrar argumentos tanto a favor como en contra de su existencia.

Si tienen sentido

BMW hace tiempo que optó por desdoblar sus modelos en pares e impares, los primeros para las variantes más  deportivas y los segundos como alternativas más versátiles. Es algo que no cambia pese a la llegada de la nueva generación del BMW Serie 3 y, de hecho, esa distinción tiene todavía más sentido.

Prueba del nuevo BMW Serie 3: ¡ya lo hemos probado!

La nueva berlina crece en todas sus dimensiones (4.709 mm de largo y 1.827 mm de ancho, además de una mayor distancia entre ejes), por lo que su concepto se centra en el confort, el espacio interior y, sobre todo, la practicidad que ofrecen las cuatro puertas. Esto respecto al Serie 4, pero ese aumento de tamaño también le distancia del Serie 2, con el que antes si corría algo más de peligro por la posibilidad de canibalizar ventas.

No tienen sentido

Precisamente esa multiplicación de modelos también trae consigo aspectos negativos, y la superpoblación es uno de ellos. Simplemente hay ‘overbooking’ en la gama, con alternativas que se diferencian entre sí, pero quizá no tanto como para justificar su existencia. Es esto lo que ha hecho que el nuevo BMW Serie 3 vaya a dejar de producirse con carrocería GT, que ocupaba recursos y un espacio que aprovechan mucho mejor los SUV de la gama.

Por otra parte hay que tener en cuenta que, aunque no sea el mismo segmento, estamos viendo como casi todas las marcas eliminan las carrocerías de tres puertas de sus utilitarios y compactos. Los compradores cada vez son más reacios a renunciar a la comodidad, así que es un aspecto que pesa un poco en contra de los BMW Serie 2 y BMW Serie 4.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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