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BMW Serie 3 2019: presentado en el Salón del Automóvil de París

BMW Serie 3 2019
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La séptima generación del BMW Serie 3 ve la luz en el Salón de París, aunque no será hasta el 9 de marzo del año que viene cuando las primeras unidades desembarquen en los concesionarios. Desde el momento de su lanzamiento ofrecerá cuatro mecánicas diferentes.

No por esperada ha recibido menos atenciones la presentación del nuevo BMW Serie 3 2019. Se trata de la séptima generación de uno de los modelos más importantes de la historia de la marca alemana. Su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón de París 2018, donde hemos visto una berlina que crece 85 milímetros en cuanto a longitud, 16 de anchura y 1 de altura. De esta forma estamos ante un vehículo que mide 4,71 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,44 de alto. La distancia entre ejes aumenta también hasta los 2,85 metros. Su estética parece más musculosa gracias a las nuevas soluciones de diseño y a unas vías que crecen también, concretamente 43 mm delante y 21 detrás. Dispone de faros full led y como opción faros láser con 530 metros de alcance.

VÍDEO: El nuevo BMW Serie 3 2019, en marcha

En el habitáculo lo que más llama la atención desde el principio son las pantallas de instrumentación y del Control Display, además de una consola central renovada y situada en posición elevada. No obstante la gran novedad es el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente virtual con el que interactuaremos y que es capaz de responder preguntas. Este sistema abre un nuevo mundo de posibilidades que BMW ampliará con futuras actualizaciones. Contaremos a su vez con más espacio para los ocupantes que en el modelo saliente, además de un maletero que mantiene una capacidad de 480 litros.

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BMW Serie 3 2019: cuatro motores a la venta desde el principio

La oferta mecánica del nuevo BMW Serie 3 2019 desde el inicio estará formada por cuatro opciones, dos de ellas de gasolina y otras tantas diésel. Los dos primeros son el Serie 3 320i, que desarrolla 184 CV, y el 330i, que se va hasta 258 CV. Las unidades de gasóleo son el 318d con 150 CV de potencia y el 320d, que podrá equipar tracción total xDrive y que tiene 190 CV.

Todas estas versiones ofrecerán un comportamiento más deportivo que lo que vimos en el anterior Serie 3, algo que se logra con un ahorro de peso que llega a ser de 55 kilogramos en el mejor de los casos, además de un centro de gravedad más bajo. También se ha logrado un reparto de pesos de 50/50, una mayor rigidez y una mejor aerodinámica, con un Cx que llega a ser de 0,23.

Otro de los puntos clave a la hora de mejorar la dinámica del nuevo BMW Serie 3 2019 es el trabajo realizado en las suspensiones, que ahora llevan amortiguadores con función de desplazamiento. Esto se traduce en la posibilidad de ajustar la dureza de forma progresiva en función de la variación del recorrido del muelle, con lo que notaremos un menor movimiento de la carrocería y un descenso de las vibraciones. Como opción, por supuesto, se puede pedir la suspensión deportiva M, que rebaja la carrocería en 10 milímetros, o una suspensión M autoadaptable con amortiguadores dotados de control electrónico. Los frenos deportivos M también aparecen como opción, así como el bloqueo del diferencial deportivo M en los 330i y 330d.

Por último, la nueva generación de la Serie 3 mejora en lo que a sistemas de asistencia a la conducción. Contaremos de serie con sistemas anticolisión, de frenada de emergencia autónoma con detección de ciclistas y de detección de peatones, a los que se pueden unir como opción otros como el control de crucero adaptativo, la advertencia de tráfico cruzado, la nueva generación del Head-Up Display o el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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