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BMW Serie 3 2019: el M340i M Performance se muestra bajo una sábana

BMW Serie 3 2019
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La presentación del nuevo BMW Serie 3 2019 está a la vuelta de la esquina, aunque antes hemos podido verle en acción en uno de los circuitos más míticos del mundo, Nürburgring. Además la marca alemana nos ha desvelado una serie de datos de lo más interesantes.

Cada vez queda menos para que conozcamos al BMW Serie 3 2019, un tiempo de espera que BMW ameniza soltando píldoras de información sobre la nueva generación de la berlina. El último adelanto es una imagen del modelo, cubierto por una sábana para que solo se puedan intuir los rasgos. Lo más interesante es que se trata de la que será en un primer momento la versión más deportiva del modelo: el M340i M Performance.

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Según apuntan desde BMWBLOG, utilziará el moto B58, un bloque 3.0 turbo de seis cilindros en línea que desarrollará 360 CV de potencia y 501 Nm de par máximo. De serie utilizará una caja de cambios automática de ocho velocidades, así como un sistema de propulsión trasera. Al parecer, la tracción integral será opcional, mientras que de un hipotético cambio manual no se sabe nada.

Nuevos datos antes de su presentación

Otros detalles que han salido a la luz a través de unas sutiles imágenes publicadas por BMW donde se dejan ver algunos ángulos cerrados del nuevo Serie 3 2019, nos muestran que la famosa curva Hoffmeister podría adquirir unas nuevas formas en la nueva generación del sedán alemán. Aunque esto puede que no sea del agrado de todo el mundo, en las fotos parece encajar a la perfección con la silueta del modelo. También parece que el maletero acabará en un pequeño spoiler más marcado que el de la actual generación, mientras que el interior contará con una amplia gama tecnológica, así como el cockpit digital configurable de la marca, el cual acaba de ser detallado.

BMW Serie 3 2019 Hoffmeister

El BMW Serie 3 2019 está a poco más de un mes de ser desvelado. Será en el Salón de París 2018, que tendrá lugar entre los próximos 4 y 14 de octubre. No obstante, antes de esas fechas la que será la séptima generación del modelo está siguiendo un intenso programa de pruebas que incluye, como no podía ser de otra forma, el enfrentarse a los más de 20 kilómetros del circuito de Nürburgring.

A pesar de mostrarse camuflado, ya podemos adelantar ciertos datos del nuevo Serie 3, que tendrá una longitud de 4.703 milímetros y una distancia entre ejes de 2.830, siete más que el modelo actual. También podemos contaros que la deportividad se potencia gracias a un centro de gravedad 10 mm más bajo, que se suma a un peso que llega a ser hasta 55 kilogramos inferior al de su predecesor. Se promete a su vez un aumento de la rigidez que no impide que volvamos a disfrutar de un reparto de pesos 50:50, mejorando además la precisión de la dirección gracias a unos ejes de mayor anchura.

No son éstas las únicas características que conocemos ya del nuevo BMW Serie 3 2019, que dispondrá de unas suspensiones con nuevos amortiguadores que, en función de la calzada, varían de forma continua y progresiva, lo que se traducirá en una mejora del equilibrio entre la deportividad y el confort. Y ojo, porque también tendremos como opción una suspensión M Sport un 20% más rígida que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm, lo que nos obligará a montar unas llantas de 18 pulgadas. Por último hay que destacar el diferencial deportivo M controlado electrónicamente, que podrá repartir el par entre las ruedas del tren trasero trabajando al unísono con el control de estabilidad.

Otro datos interesantes acerca de la nueva generación del BMW Serie 3 es su coeficiente aerodinámico, el cual es de 0,23 Cx, lo que lo hace ser tremendamente aerodinámico. Es el resultado de una serie de test controlados en el Centro de Pruebas Aerodinámicas que la marca tiene en Múnich. Bajo el nuevo WLTP, incluso tuvo que probar en el túnel de viento cada una de las opciones de llanta que ofrecerá el nuevo Serie 3 2019.

Donde no ha querido entrar de momento BMW es en el apartado mecánico, aunque al menos sí que han confirmado que tendremos a nuestra disposición el motor de cuatro cilindros en línea más potente de la historia de la marca, el cual también asegura una mejora de la eficiencia del 5%, algo en lo que tiene parte de culpa una caja de cambios automática optimizada y con ocho relaciones. También se instalará un filtro de partículas que le permitirá cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

En el aspecto del infoentretenimiento, este nuevo BMW Serie 3 2019 ofrece una pantalla táctil desde la que podremos manejar el Sistema Operativo 7.0 de la marca, mucho más intuitivo que lo visto hasta ahora y con mayores opciones de personalización. Se sabe también que podremos manejarlo, además de a través de la pantalla, con la rueda giratoria iDrive o por gestos.

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