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Coches clásicos

BMW i3 2021: el Serie 3 eléctrico ya está en desarrollo

BMW i3 2021

El Serie 3 eléctrico, que será el nuevo BMW i3 2021, ya ha iniciado su desarrollo y muestra de ello son estas imágenes espía que te traigo hoy.

Hace tiempo supimos que BMW llevaría a cabo una reestructuración de su gama de vehículos eléctricos durante los próximos años. Tal es así que el actual concepto de BMW i3 acabaría desapareciendo en esta generación. Esta denominación será empleada para el Serie 3 eléctrico, el cual ya ha iniciado su fase de desarrollo. Estas son las primeras imágenes espía del futuro BMW i3 2021.

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En la galería de imágenes podrás ver la primera mula de pruebas del nuevo i3 y, aunque pueda parecer un BMW Serie 3 con el característico camuflaje de las unidades de pre-producción, bajo su carrocería se esconde un auténtico coche eléctrico. También se cree que muchos de los elementos de su carrocería serán los definitivos, como es el caso de las ópticas, mientras que otros parecen ser simplemente provisionales, como es la parrilla de doble riñón que no está unida en su sección central.

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Detalles que evidencian la naturaleza eléctrica del modelo

Existen una serie de detalles que evidencian la naturaleza eléctrica del nuevo BMW i3 2021 cazado en estas imágenes espía. La primera es la tapa de recarga situada en el lateral derecho del vehículo, mientras que, en la zaga, situado sobre el propio camuflaje, podemos leer “Electric Test Vehicle”. El silencio absoluto mediante el cual se impulsaba esta unidad de pruebas es el indicio definitivo que confirma su sistema de propulsión.

El BMW i3 2021 será un vehículo de quinta generación que abrirá la puerta después de la llegada del Mini eléctrico y el BMW iX3, dos modelos de cuarta generación. La diferencia no será tan acusada entre ambas generaciones, pero la quinta generación está diseñada para usar componentes más ligeros y compactos. Contará con una carcasa de aluminio ligera que albergará un motor eléctrico, una transmisión de una sola velocidad y una variedad de diferentes componentes electrónicos.

La nueva generación también contará con baterías modulares disponibles en tres tamaños diferentes con capacidades comprendidas entre los 60 y los 120 kWh. Se espera que el Serie 3 eléctrico emplee las dos baterías más pequeñas, lo que significa que podría contar con variantes 30e y 40e, así como con rangos de autonomía de 450 y 550 kilómetros, respectivamente. Aunque no sabemos nada aún de sus especificaciones, BMW asegura que estos coches estarán pensados con al menos 272 CV de potencia directa a las ruedas traseras. También estará disponible un sistema de tracción total opcional.

Fuente: PhocarMedia & Motor.es

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