Logo Autobild.es

BMW i3 2022: así es su revolucionario cambio de diseño

BMW i3 2022
- Actualizado:
El BMW Serie 3 eléctrico continúa su desarrollo.

Hace tiempo supimos que BMW llevaría a cabo una reestructuración de su gama de vehículos eléctricos durante los próximos años. Tal es así que el actual concepto de BMW i3 acabaría desapareciendo en esta generación. Esta denominación será empleada para el Serie 3 eléctrico, el cual inició su fase de desarrollo hace ahora algo más de dos años. Tras las primeras imágenes espía del futuro BMW i3 2022, ahora te traemos un primer vistazo al interior.

BMW i3 2020, 7 virtudes y 2 defectos

En la galería de imágenes podrás ver la primera mula de pruebas del nuevo i3 y, aunque pueda parecer un BMW Serie 3 con el característico camuflaje de las unidades de pre-producción, bajo su carrocería se esconde un auténtico coche eléctrico. También se cree que muchos de los elementos de su carrocería serán los definitivos, como es el caso de las ópticas, mientras que otros parecen ser simplemente provisionales, como es la parrilla de doble riñón que no está unida en su sección central.

Vídeo: BMW i3s 2018, este eléctrico sí que es potente:

Detalles que evidencian la naturaleza eléctrica del modelo

Existen una serie de detalles que evidencian la naturaleza eléctrica del nuevo BMW i3 2022 cazado en estas imágenes espía. La primera es la tapa de recarga situada en el lateral derecho del vehículo, mientras que, en la zaga, situado sobre el propio camuflaje, podemos leer “Electric Test Vehicle”. El silencio absoluto mediante el cual se impulsaba esta unidad de pruebas es el indicio definitivo que confirma su sistema de propulsión.

El BMW i3 2022 será un vehículo de quinta generación que abrirá la puerta después de la llegada del Mini Cooper SE y el BMW iX3. La diferencia no será tan acusada entre ambas generaciones, pero la quinta generación está diseñada para usar componentes más ligeros y compactos. Contará con una carcasa de aluminio ligera que albergará un motor eléctrico, una transmisión de una sola velocidad y una variedad de diferentes componentes electrónicos.

El sistema de propulsión eléctrico ofrecerá un motor eléctrico de dimensiones compactas unido a la parte electrónica y a la transmisión. Este propulsor estará instalado en el eje trasero para una configuración de propulsión trasera. Desarrollará una potencia de 190 kW (258 CV).

La nueva generación también contará con baterías modulares disponibles en tres tamaños diferentes con capacidades comprendidas entre los 60 y los 120 kWh. Se espera que el Serie 3 eléctrico emplee las dos baterías más pequeñas, lo que significa que podría contar con variantes 30e y 40e, así como con rangos de autonomía de 450 y 550 kilómetros, respectivamente. 

Primer vistazo al interior del BMW i3 2022

Las últimas novedades que hemos conocido acerca del BMW i3 2022 tienen que ver con su interior, ya que tenemos lo que parece ser un primer vistazo de lo que ofrecerá el rival del Tesla Model 3 gracias a un nuevo lote de imágenes espía. Este interior ofrecerá dos pantallas panorámicas que harán las veces de cuadro de instrumentos digital como pantalla para manejar el sistema de información y entretenimiento. 

Fotos: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.