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BMW i3 2020, 7 virtudes y 2 defectos

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Uno de los eléctricos más reconocidos del mercado tiene sus argumentos a favor… y en contra

Lleva en el mercado desde 2014 y se renovó hace un par de años. Analizamos el BMW i3 2020 y observamos 7 virtudes y 2 defectos que deberías valorar si estás pensando en comprarlo.

VIDEO: BMW i3, el eléctrico premium

Y es que las ventas de coches eléctricos, coches híbridos o coches ‘electrificados’ de alguna manera, sigue ganando adeptos cada día. El BMW i3 2020 es una inmejorable opción para aquellos que se muevan en las grandes ciudades y zonas periféricas o ciudades dormitorio.

Test de larga duración: 100.000 km al volante del BMW i3

Eso sí, es preferible y muy aconsejable que tengas enchufe en casa y los 40.600 euros de la versión más económica.

Pero vamos a ver si ’te interesa’ de verdad este futurista BMW.

Virtudes: 1 - Imagen

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BMW

Ya fue rompedora cuando llegó al mercado y… lo sigue siendo. Futurista y funcional a más no poder, el nuevo modelo tiene muy pocas diferencias exteriores respecto al original.

Una de las pocas cosas que reconocerás es la forma de las luces que se ubican en el paragolpes delantero, en el de 2014 eran redondas y ahora son rectangulares.

Otro elemento de lo más futurista es la apertura enfrentada de las puertas delanteras y traseras. Lo malo es que, hasta que no abres las puertas delanteras, no puedes abrir las de los pasajeros de la segunda fila.

Virtudes: 2 - Potencia

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BMW

En el modelo original, la versión REX llegó a tener un pequeño motor de combustión que era más una reserva de seguridad por si la autonomía nos jugaba una mala pasada (ofrecía 150 km extra de autonomía).

Hoy en día, las dos versiones existentes son solo eléctricas. La más sencilla cuenta ya con unos buenos 170 CV y la denominada ’S’ con 14 más, hasta los 184 CV.

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BMW

Desde marzo de 2019 la batería es idéntica para ambas versiones, i3 e i3S, con una capacidad de 42,2 kWh (120 Ah) y que, evidentemente, ofrece más autonomía en el modelo menos potente.

Virtudes: 3 - Autonomía

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BMW

La capacidad de la batería es de 120Ah y su consumo medio homologado es de 15,3 kWh/100 km para el BMW i3 y de 16,2 kWh/100 km para el BMW i3S, ambos en ciclo WLTP, mucho más realista que el anterior NEDC. Claro que estos consumos son teóricos, porque al igual que los coches de combustión, en estos eléctricos, el consumo real aumenta y la autonomía real, por consiguiente, disminuye.

Por eso, a la autonomía oficial de 285 km y de 279 km respectivamente, le puedes quitar 40 o 50 km tranquilamente para obtener la real, es decir, que podrás recorrer unos 240 km con el BMW i3 y unos 230 con el i3S, lo que no está mal para recorrer la ciudad a diario y no tener que enchufar el coche todas las noches… Aunque, evidentemente, este sigue siendo el claro punto a mejorar de todos los eléctricos.

Virtudes: 4 - Tamaño, maniobrabilidad y… etiqueta 0

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BMW

Con solo cuatro metros de longitud y un diámetro de giro entre paredes de menos de 10 metros, resulta de lo más agradable de manejar en el entorno de una gran ciudad, ya sea para callejear por el centro (su etiqueta 0 de la DGT es una gran ventaja en este sentido) o para moverse hacia ciudades dormitorio, con poca carretera por delante. 

Porque, además, es mucho más eficiente en el entorno urbano, al ser su velocidad más lenta.

Virtudes: 5 - Dos tomas de recarga de serie

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BMW

Desde marzo de 2019, BMW ofrece de serie dos tomas de recarga, una para cargadores de 11 kW, y otro para carga rápida de 50 kW, que antes era opcional y que ya recibió muchas quejas de los compradores y que ahora, también, incluye un sensor de temperatura.

El tiempo de recarga al 80% de la capacidad total de la batería es de 42 minutos en una toma de carga rápida de 50 kW. En una de 2,4 kW, como la que podemos tener en casa, es de unas 15 horas.

Virtudes: 6 - Prestaciones y dinámica del i3S

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BMW

Con sus 184 CV, el BMW i3s cubre el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y pasa de 80 a 120 km/h en poco más de 4, unas cifras muy buenas para cualquier vehículo. 

Prueba BMW i3s, lo más del i3

Su velocidad máxima es de 160 km/h, pero lo más interesante es que, con su bajo centro de gravedad (el i3S está 10 mm más cerca del suelo)  y una dirección muy directa, conducir este coche es toda una gozada, gracias a su aplomo y a un chasis bien equilibrado. También la suspensión juega una baza importante ya que es bastante firme (de serie algo más que en el i3 normal) y sujeta muy bien cualquier balanceo que se pueda producir en rápidos cambios de dirección.

Virtudes: 7 - Tecnología

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BMW

La tecnología que equipa el BMW i3 a todos los niveles es apabullante, comenzando por su equipo de sonido o por su navegador en 3D, pasando por los sistemas de ayuda a la conducción, entre los que están, por ejemplo el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo con asistente en atascos o un sistema de aparcamiento semiautomático.

El listado de opciones es prácticamente interminable, aunque en esta marca premium como es habitual, con precios algo elevados.

Hasta aquí, sus 7 virtudes, aunque estas son algunas de las muchas que tiene. Ahora, vamos a ver 2 defectos.

Defectos: 1 - Maletero: 260 litros

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BMW

La zona de carga representa un hándicap importante porque no hay mucho más espacio que para un par de trolleys de cabina o dos o tres bolsas grandes de la compra, debido a sus 260 litros de capacidad.

Pero también hay que pensar que no es un coche para largos viajes o largas estancias fuera de tu garaje, por lo que este defecto, bien pensado, no lo es tanto…

Defectos: 2 - Solo dos plazas traseras

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BMW

Por amplitud interior, una plaza más hubiera cabido sin problemas, pero ni tiene asiento específico ni está homologado para ello. Hay que pensar también lo mismo que te decía con el maletero: no es un coche pensado para largos trayectos.

Pero, en un momento dado, poder llevar a una persona más, hubiera resultado muy útil en momentos puntuales. Para la próxima versión estaría bien homologarlo para cinco plazas.

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