Logo Autobild.es

La guía definitiva sobre Nürburgring

La guía definitiva sobre Nürburgring
Al detalle.

Si eres aficionado a los coches y tiene ganas de entrar en circuito, seguro que se te ha pasado por la mente uno en concreto: Nürburgring. El Infierno Verde es como la Meca y, a pesar de tener que desplazarse hasta allí, sus tarifas accesibles y el hecho de ser un trazado mítico lo convierten en uno de los lugares de peregrinación para todo petrolead. Sin embargo, ser rápido allí no es fácil, motivo por el que te traemos la guía definitiva sobre Nürburgring.

Bueno, no te la traemos nosotros, sino alguien con credenciales, nada menos que Adam Christo, ganador de las 24 Horas de Nürburgring, así que podemos decir, cuanto menos que sabe de lo que habla. El piloto detalla el trazado hasta el más mínimo detalle, desde una explicación general sobre como aprenderse el circuito hasta el despiece del mismo curva a curva, explicando cómo atacar cada una para poder arañar todo lo posible al cronómetro.

Lógicamente, tal análisis pormenorizado no puede ser rápido, y en el vídeo publicado por Drive61 se extiende durante dos horas y 45 minutos. Puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que se trata de un recorrido de 22,8 kilómetros de longitud e el que hay nada menos que 174 curvas. Suficiente material como para que menos de tres horas sean hasta escasas. De hecho, terminar el análisis solo es el principio del proceso, uno muy largo para aprender a domar al Infierno Verde, porque una cosa es la teoría y otra tener los arrestos de ir a fondo en circuito en el que las barreras están tan cerca del asfalto y las escapatorias son bastante escasas.

Así de fácil es tener un accidente en Nürburgring

VÍDEO: El Porsche 911 GT2 RS pulveriza Nürburgring. ¡Vídeo completo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.