Logo Autobild.es

'Patinando' sobre la nieve en Nürburgring con un Fórmula

Imagen por defecto

Miguel Olalquiaga

Recorrer el circuito de Nürburgring nevado al volante de un Fórmula BMW no es una experiencia cualquiera. Sobre la pista, el monoplaza se desliza de un lado a otro del trazado como un patinador. Mientras tanto, Andy Gülden, responsable de la Escuela de Conducción del circuito, lucha para no perder el control y rectifica con rápidos giros de volante en Nordschleife.

Andy Gülden aprovecha los días que las tormentas y las heladas le impiden realizar su trabajo diario para disfrutar: como puedes ver en este vídeo, coge su Fórmula Race Car y comienza a 'patinar' en un circuito de Nürburgring repleto de nieve y hielo. Bajo estas condiciones, parece imposible pilotar un monoplaza.

Nada más salir del box, al primer giro, la trasera patina como si hubiera pasado por un charco de aceite. El fórmula supera las curvas del circuito de Nürburgring empleando la técnica que uno está más acostumbrado a ver sobre las carreteras nevadas del Rally de Montecarlo. Mientras, el Fórmula Race Car avanza por las rectas haciendo eses, el 'chorro' que despide su parte trasera recuerda al de un cañón de nieve. Una estampa impresionante.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.