Logo Autobild.es

Ocho coches sufren un accidente múltiple en Nürburgring

Ocho coches sufren un accidente múltiple en Nürburgring
Un total de ocho vehículos se vieron involucrados en un accidente múltiple que se produjo este domingo en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En el choque estuvieron implicados un Corvette Z06 de alquiler y un BMW M3 'Taxi'. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave. El accidente ha causado, además, daños por valor de 130.000 dólares.

El accidente en el circuito de Nürburgring Nordschleife tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde. Según el atestado policial, el incidente tuvo lugar en la zona conocida como Bergwerk, cuando tres vehículos circulaban a baja velocidad en una zona de obras y un cuarto, procedente del Reino Unido, fue incapaz de detener el coche a tiempo y chocó con uno de los precedentes. Tras deslizarse por el césped a lo largo de 50 metros, el automóvil volvió a entrar en el circuito para golpear a otros dos vehículos. Otras tres personas vieron el accidente y detuvieron sus vehículos. Algo que no pudo hacer el siguiente vehículo, un BMW M3 'Taxi' que acabó colisionando con dos de ellos hasta que acabó parado en el lado izquierdo del trazado.

accidente nurburgring

             Foto: Polizei RheinlandPfalz

El accidente de Nürburgring Nordschleife causó serios daños en los vehículos implicados -uno de ellos es un Corvette Z06 de alquiler- y en el circuito (su valor asciende a 130.000 dólares). Además, un conductor herido de gravedad tuvo que ser trasladado al hospital.

De acuerdo con la información facilitada por la Policía, los conductores proceden de diferentes países europeos y el siniestro pudo producirse debido al "exceso de velocidad". El golpe tuvo lugar muy cerca del sitio en el que Niki Lauda sufrió su accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.