Skip to main content

BMW Serie 2

Precio desde:

28.900 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2013

Generación actual: 2014

Hasta cuatro carrocerías disponibles

La Serie 2 de BMW la conforman cuatro carrocerías muy diferenciadas: BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer (ambos corresponden al primer modelo con carrocerías monovolumen del fabricante alemán).

La reestructuración de la gama BMW ahora permite, a toda carrocería Coupé y Convertible, tener su propia denominación independiente. Este número dos data de hace más de 45 años, cuando se lanzó al mercado el mítico BMW 2002. Y ya en aquella época ese número fue sinónimo de extraordinaria deportividad en un vehículo compacto de dos puertas.

Serie 2 Coupé: pura elegancia

La Serie 2 de BMW sustituye a los anteriores modelos identificados como Serie 1 Coupé y Serie 1 Cabrio. El BMW Serie 2 Coupé se diferencia claramente de sus hermanos predecesores, los BMW Serie 1 Cabrio.

En comparación con el modelo antecesor, el nuevo modelo es hasta siete centímetros más largo. También cuenta con mayor anchura y su distancia entre ejes es 30 milímetros mayor. Al mismo tiempo, se reduce ligeramente la altura del coche.

Estas son las dimensiones del BMW Serie 2 Coupé: su longitud alcanza los 4,43 metros, tiene un ancho de 1,77 metros y su altura llega a los 1,41 metros. Considerando estas dimensiones, se obtiene un habitáculo más espacioso y, además, un maletero más amplio.

El maletero del BMW Serie 2 Coupé permite una capacidad mínima de 390 litros. Además, el BMW Serie 2 Coupé, comparado con los modelos de la Serie 1 de BMW y, también, con el modelo antecesor, presenta mejoras en cuanto a aerodinámica.

Lateral BMW Serie 2 Coupe

La carrocería de dos puertas presenta la típica silueta coupé del fabricante bávaro: división en tres volúmenes con maletero, voladizos cortos, silueta con un largo capó, puertas con ventanillas sin marco, así como una línea alargada del techo que termina suavemente en la zaga.

Además, tiene una línea del techo más inclinada y, sobre todo, mucho más musculosa que el compacto de tres o cinco puertas. El interior del BMW Serie 2 Coupé, permite que cuatro adultos viajen cómodamente, aunque los ocupantes en las plazas traseras no disponen de mucho espacio disponible a la altura de las rodillas.

¿Qué tal va en marcha? Puedes comprobarlo en esta prueba del BMW Serie 2 Coupé.

Serie 2 Cabrio: clásica silueta convertible

El BMW Serie 2 Cabrio se desarrolló en paralelo con la versión Coupé, y mantiene los rasgos característicos de los modelos descapotables de BMW. Los trazos son más alargados, con una silueta baja y con el paso de rueda trasero sobredimensionado, dejando claro que se trata de un vehículo con tracción trasera.

Trasera BMW Serie 2 Cabrio

Las proporciones típicas de BMW se mantienen, con un voladizo corto, un capó largo y una notable distancia entre ejes. Pese a la moda de las capotas duras, BMW ha decidido mantener la capota de tela en su modelo de acceso, a diferencia de lo que ocurre con el BMW Serie 4 Cabrio.

Es cierto que tiene un aire más romántico y, además, permite una mayor velocidad de apertura: el BMW Serie 2 Cabrio se convierte en descapotable en veinte segundos y esta acción se puede realizar en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Mejora notablemente las características y virtudes de su antecesor en lo que se refiere a dinamismo, eficiencia, agilidad y diseño.

Ambas carrocerías cuentan con un habitáculo muy elaborado, con acabados de alta calidad, y un tablero de instrumentos ergonómicamente orientado hacia el conductor. En el interior del BMW Serie 2 Cabrio apenas se encuentran diferencias con la versión cerrada.

Frontal BMW Serie 2 Cabrio

Personalización y equipamientos

Se mantiene el mismo diseño y la misma postura al volante. Su puesto de conducción es realmente bueno, al igual que los materiales y ajustes. Ambos modelos pueden personalizarse de varias formas gracias a los acabados BMW Sport Line y BMW Modern Line.

Lógicamente, también está disponible el clásico paquete deportivo M. Estas opciones de equipamiento logran un diseño interior y exterior que puede ser altamente personalizado.

Motores del nuevo Serie 2

El BMW Serie 2, en sus variantes Coupé y Cabrio, cuentan con una gama mecánica formada por varios propulsores. En cuanto a motores gasolina del BMW Serie 2 se encuentran varias mecánicas que van desde los 136 CV hasta los 252 CV. La versión más potente con motor de gasolina cuenta con un motor de seis cilindros en línea y tecnología M Performance TwinPower, capaz de ofrecer 340 CV.

Frontal BMW Serie 2 Coupe

Las ventas turbodiésel serán defendidas por tres variantes, con potencias comprendidas entre 143 CV y 218 CV. Estos motores diésel del BMW Serie 2 pueden asociarse bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la caja automática de ocho velocidades obra del especialista 'ZF'.

BMW sigue confiando en su política ecológica con la tecnología BMW EfficientDynamics, que estrena nuevas funciones como la 'propulsión por inercia' a través de la transmisión automática. De este modo, entre una velocidad de 50 y 160 km/h, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el conjunto propulsor se desacopla para evitar rozamientos de la transmisión.

Serie 2 Active Tourer: el primer monovolumen de BMW

El BMW Serie 2 Active Tourer se trata del primer monovolumen de la marca bávara y, además, es la primera vez que BMW tiene en su gama un coche con tracción delantera. Hasta ahora, todos han sido vehículos con propulsión trasera.

Diseñado para competir directamente con rivales como el Mercedes Clase B, su diseño se basa en el concept BMW Active Tourer, y está mecánicamente relacionado con el MINI Countryman. De esta manera, el fabricante amplía la gama de modelos entrando en un nuevo segmento de automóviles, combinando un confort y espacio versátil con los valores típicos del fabricante alemán: dinamismo, estilo y elegancia.

El monovolumen de BMW se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2014. Estas  son las dimensiones del BMW Serie 2 Active Tourer: 4,35 metros de longitud, un ancho de 1,8 metros y una altura de 1,55 metros.

BMW promete conjugar unas dimensiones exteriores compactas con un gran espacio interior. Las plazas traseras están configuradas con tres respaldos individuales, que se pueden abatir en una proporción 40:20:40. Los asientos no se pueden desmontar, pero la banqueta sí que se puede desplazar horizontalmente.

Interior amplio y versátil

La amplia distancia entre ejes y la línea del techo más elevada de lo normal, permiten un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes cuentan con holgado espacio libre. En comparación con el BMW Serie 1 o las variantes Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio, los ocupantes disfrutan de asientos mucho más elevados. Por ello, la visibilidad es excelente y, además, se accede con mayor facilidad al interior.

Lateral BMW Serie 2 Active Tourer

La versatilidad y polivalencia se manifiestan a través de los numerosos huecos portaobjetos o el respaldo plegable del asiento del acompañante. De manera opcional, se puede equipar un techo panorámico de gran tamaño, con el que en el interior del coche aumenta la sensación de amplitud.

El maletero del BMW Serie 2 Active Tourer permite un volumen mínimo de 468 litros. Si plegamos el respaldo de los asientos posteriores, el espacio disponible en el maletero aumenta hasta 1.510 litros de capacidad. Puedes comprobarlo en esta prueba del BMW Serie 2 Active Tourer.

Sin perder la identidad de la marca

En su exterior se encuentra la clásica identidad de la marca. Así lo confirma la parrilla ligeramente inclinada hacia adelante. Otros rasgos destacados del diseño exterior pasan por los cortos voladizos en la parte delantera y trasera, la gran distancia entre ejes, el ángulo de las ventanas laterales en la zona inferior de los montantes 'C', y el diseño en forma de 'L' de las ópticas posteriores.

Las líneas de la carrocería, y su llamativo pliegue lateral, acentúan la forma de los pasos de ruedas y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico. En el interior, los sistemas multimedia o de climatización están orientados hacia el conductor, solución ergonómica típica de BMW.

Interior BMW Serie 2 Active Tourer

El maletero, de volumen variable, o el respaldo abatible de los asientos traseros en relación de 40:20:40, son detalles que demuestran la gran habitabilidad del BMW Serie 2 Active Tourer. El gran portón del maletero, con una boca de carga ancha y un amplio ángulo de apertura, permite acceder cómodamente a la carga.

El portón se abre o cierra de manera automática simplemente pulsando un botón. O, de manera opcional, también puede accionarse realizando un movimiento con el pie por debajo del paragolpes trasero.

Serie 2 Gran Tourer: capacidad para siete adultos

El BMW Serie 2 Gran Tourer es la evolución del BMW Serie 2 Active Tourer. Las semejanzas físicas entre ambos son más que evidentes, pero el nuevo miembro de la familia crece en todas sus medidas para favorecer una mayor habitabilidad interior. Aquí tienes nuestra prueba del BMW Serie 2 Gran Tourer.

Frontal BMW Serie 2 Gran Tourer

A pesar de mantener unas dimensiones exteriores algo compactas, el Serie 2 Gran Tourer ofrece un gran espacio interior. El volumen mínimo del maletero del BMW Serie 2 Gran Tourer parte desde 645 litros, que puede ampliarse hasta un máximo de 1.905 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. En esta comparativa del BMW Serie 2 Gran Tourer lo hemos enfrentado a algunos de sus rivales directos.

Gracias a la banqueta posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos abatibles en relación 40:20:40, se garantiza la máxima versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos, completamente escamoteable en el suelo del maletero. El interior del BMW Serie 2 Gran Tourer destaca por sus acabados de calidad, su sobriedad y, sobre todo, su practicidad.

Rendimiento y motores de la gama

Con respecto a la gama mecánica, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se ofrecen con varios propulsores gasolina y turbodiésel de tres y cuatro cilindros. Se puede escoger entre tracción delantera o tracción integral BMW xDrive, así como un cambio manual de seis velocidades y transmisión automática Steptronic de seis u ocho marchas (según la motorización escogida).

Trasera BMW Serie 2 Gran Tourer

Todos los motores del BMW Serie 2 Gran Tourer cumplen con la rigurosa normativa Euro 6, ya que emplean la tecnología BMW TwinPower Turbo, y están dispuestos transversalmente. En el apartado gasolina, las opciones van desde los 136 CV hasta los 231 CV.

La oferta de motores turbodiésel del BMW Serie 2 Gran Tourer arranca en 116 CV hasta completarse con 190 CV en su variante más potente. Debido al peso del conjunto, más si llevamos el BMW Serie 2 Gran Tourer cargado, siempre será mejor recomendar una de las motorizaciones más potentes.

La opción híbrida enchufable

El BMW 225xe Active Tourer es el primer vehículo monovolumen del fabricante en contar con tracción integral y un sistema de propulsión híbrido. Aunque esté dirigido a un público más en general, el BMW 225xe se inspira en el BMW i8 al contar con el mismo motor tricilíndrico gasolina unido a un propulsor eléctrico.

En el BMW 225xe Active Tourer, el motor de combustión genera una potencia de 136 CV y 220 Nm de par. Estas cifras se envían directamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática Steptronic de seis velocidades, mientras que, el propulsor eléctrico ofrece una potencia máxima de 88 CV y está integrado en el eje posterior.

Interior BMW Serie 2 Active Tourer

En conjunto, las prestaciones del BMW Serie 2 híbrido ascienden a 224 CV de potencia máxima y 385 Nm de par. Se distribuyen entre ambos ejes gracias a la tracción total. La parte positiva es que, en función del modo de conducción elegido, se puede impulsar cada eje de forma individual o combinados.

De igual modo, los tres modos de conducción eléctrica disponibles -'Auto eDrive', 'Max eDrive' y 'Save Battery'- permiten alcanzar una buena autonomía. En modo puramente eléctrico, la autonomía del BMW Serie 2 híbrido alcanza los 41 kilómetros, mientras que la velocidad máxima se vea restringida entre 80 y 125 km/h.

Para alimentar el propulsor eléctrico, el BMW 225xe dispone de una batería de iones de litio bajo el asiento trasero, la cual se puede cargar por medio de la recuperación de energía con la frenada.

También se puede cargar a través de una toma de carga doméstica. Este tipo de conexión requiere de unas tres horas aproximadamente para cargar este vehículo. Estos avances en el sistema de propulsión suponen que el 225xe Active Tourer homologue unos consumos muy reducidos.

Frontal BMW Serie 2 Active Tourer

BMW M2: herencia histórica 'BMW M'

En su época, el BMW 2002 Turbo representó la idea de BMW en cuanto a dinamismo, agilidad y diversión. Con el BMW M2 Coupé, BMW demuestra, contundentemente, que esa fórmula sigue siendo válida a día de hoy.

El M2 Coupé no solamente es sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, sino que, por su planteamiento automovilístico, también es, varias generaciones después, un descendiente del primer BMW M3 E30.

Enérgico y fiel

Gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad de la tracción trasera, al chasis deportivo en aluminio, o su extrovertido diseño, el BMW M2 Coupé tiene todo a su favor para que el conductor encuentre la máxima deportividad y sensaciones al volante.

Es un deportivo con todas las palabras, que se revela como una máquina de conducción pura para pulverizar cronómetros en circuito, tanto, que incluso puede poner en aprietos a su hermano mayor.

Su diseño ya denota sus cualidades dinámicas. El BMW M2 Coupé, se inspira en coches que marcaron la historia en competición de BMW. Así lo confirman la sección delantera del vehículo, con un faldón delantero más bajo y grandes entradas de aire, los musculosos pasos de rueda con las típicas branquias de modelos M, las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, o las colas de escape dobles.

Frontal BMW M2

El carácter de BMW M también se manifiesta en el habitáculo gracias a los cómodos asientos deportivos, el volante deportivo o la palanca del cambio de diseño BMW M. Los guarnecidos tapizados en alcántara de las puertas o en la consola central, así como diversos elementos en fibra de carbono, consiguen un ambiente muy deportivo, acentuado mediante costuras de contraste o los emblemas BMW M en diversas superficies.

Una experiencia de conducción única

El motor del BMW M2 consiste en un propulsor de seis cilindros en línea, provisto de la tecnología BMW M TwinPower Turbo. Este motor desarrolla una potencia máxima de 370 CV y un par máximo de 465 Nm, que puede alcanzar momentáneamente los 500 Nm con la función 'overboost'.

El BMW M2 Coupé dispone de serie de un cambio manual de seis relaciones aunque, opcionalmente, puede equipar la transmisión automática M DKG de siete marchas y doble embrague. Gracias al sistema Drivelogic, es capaz de realizar cambios de marchas sin interrumpir la transmisión de la fuerza al eje trasero.

La eficacia y facilidad con la que gana velocidad es apabullante. BMW consigue colocar el listón muy alto en el segmento de los compactos de altas prestaciones. El eje delantero obedece con precisión cada movimiento del volante e inscribe al M2 Coupé en cada giro con una gran eficacia.

Trasera BMW M2

No hay subviraje a no ser que se hagan las cosas rematadamente mal. Incluso perdona en cierta medida los excesos ya que, además de deportivo, el BMW M2 Coupé se muestra muy noble en sus reacciones. Mira como se desenvuelve en esta prueba del BMW M2.

Buena parte de la superioridad del BMW M2 Coupé se explica gracias al diferencial M de regulación eléctrónica, que optimiza la tracción y la estabilidad. Con el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), se permiten algunas concesiones que permiten deslizar el eje trasero al trazar las curvas.

Versiones

Acabados, precios y datos de BMW Serie 2

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 218i 136 CV 6,3/4,5/5,1 Gasolina
30.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 230i 252 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
41.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 M240i 340 CV 9,4/5,8/7,1 Gasolina
52.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 M240i xDrive 340 CV 9,8/6,0/7,4 Gasolina
56.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 218d 150 CV 4,8/3,6/4,0 Diésel
33.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 220d 190 CV 5,0/3,5/4,1 Diésel
36.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 220d xDrive 190 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
42.000 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 225d 224 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
43.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 218i 136 CV 6,9/4,7/5,5 Gasolina
38.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 220i 184 CV 7,2/5,0/5,8 Gasolina
43.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 230i 252 CV 7,5/5,2/6,0 Gasolina
48.250 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 M240i 340 CV 9,8/6,0/7,4 Gasolina
58.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 M240i xDrive 340 CV 10,4/6,3/7,8 Gasolina
62.650 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 218d 150 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
40.850 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 220d 190 CV 5,5/3,8/4,4 Diésel
44.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Cabrio 2017 225d 224 CV 5,4/4,1/4,6 Diésel
48.050 €Calcula tu seguro
BMW M2 2017 M2 370 CV 11,6/6,7/8,5 Gasolina
65.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 220i 184 CV 7,0/4,7/5,5 Gasolina
37.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Coupe 2017 218i 136 CV 6,3/4,4/5,1 Gasolina
33.500 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 220i 192 CV 7,0/4,8/5,6 Gasolina
34.200 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 225i 231 CV 7,3/4,9/5,8 Gasolina
38.050 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 225i xDrive 231 CV 8,1/5,4/6,4 Gasolina
40.300 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 216d 116 CV 4,4/3,4/3,8 Diésel
28.900 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 218d 150 CV 4,8/3,7/4,1 Diésel
31.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 218d xDrive 150 CV 5,8/4,1/4,7 Diésel
33.750 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 220d 190 CV 4,8/4,0/4,3 Diésel
36.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 220d xDrive 190 CV 5,3/4,4/4,7 Diésel
39.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 ActiveTourer 2015 225xe iPerformance 136 CV 0,0/0,0/2,1 Gasolina
38.350 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 218i 136 CV 6,3/4,4/5,1 Gasolina
32.450 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 220i 192 CV 7,3/5,2/5,9 Gasolina
35.700 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 216d 116 CV 4,5/3,6/3,9 Diésel
30.400 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 218d 150 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
33.150 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 218d xDrive 150 CV 6,0/4,2/4,9 Diésel
35.550 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 220d 190 CV 5,0/4,1/4,4 Diésel
39.950 €Calcula tu seguro
BMW Serie 2 Gran Tourer 2015 220d xDrive 190 CV 5,5/4,5/4,9 Diésel
40.900 €Calcula tu seguro
BMW M2 2017 M2 Competition 410 CV 0,0/0,0/9,9 Gasolina
74.700 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW Serie 2 218dA Cabrio

    Leganés
    24.990
  • BMW Serie 2 218d Coupé

    Majadahonda
    34.800
  • BMW Serie 2 218D

    Majadahonda
    41.697
  • BMW Serie 2 218dA Active Tourer

    Oleiros
    19.500
  • BMW Serie 2 225xe iPerformance Active Tourer

    Majadahonda
    32.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas BMW Serie 2

Prueba: BMW M2 Competition. ¿Mejora lo que era imbatible?

Probamos el BMW M2 Competition: lleva el motor del M4, con doble turbo. ¿Merece la pena el cambio? Aquí sacamos los pros y los contras de esta nueva mecánica.

Datos técnicos de

BMW M2 2017 M2 Competition

BMW Serie 2 M2 Competition
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /2.350 rpm

  • Potencia

    410 cv /7.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,4 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    0,0/0,0/9,9 l/100km

  • Precio

    74.700

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 2 Todo sobre BMW Serie 2

Buscador de coches