La segunda generación del BMW Serie 2 se presentó a mediados del año 2021 como un coupé de dos puertas. A pesar de que su sucesor ofrecía una variante descapotable, la nueva generación descarta esta variante para centrarse en el aspecto más deportivo del modelo. Dentro de la Serie 2 de BMW también se integran otras opciones de carrocería, como el Serie 2 Gran Coupé y el Serie 2 Active Tourer.
El nuevo modelo llega con un diseño acorde a los últimos lanzamientos de BMW, un interior más tecnológico y una gama de motorizaciones más potente, a la par que eficiente. También cuenta con una versión firmada por BMW M, una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, y lo último en tecnología y conectividad.
Diseño exterior y medidas
Empezando por el diseño, el BMW Serie 2 Coupé luce un frontal con faros alargados (aunque más cortos que los de su predecesor), una parrilla de doble riñón de gran tamaño, pero sin alcanzar las cotas de la parrilla del BMW Serie 4, un parachoques deportivo y un capó alargado. También hay marcados pasos de rueda y una luneta delantera inclinada.
El techo es el de un coupé de 4 plazas, definido por una caída más marcada desde el pilar B y acompañado de una luneta trasera inclinada. La carrocería de tres volúmenes cuenta con superficies limpias en los laterales, tiradores de puerta enrasados y espejos retrovisores que nacen desde el pilar A.
Mientras tanto, la parte trasera cuenta con un diseño donde llama la atención la forma rectangular de los pilotos, el spoiler integrado en la tapa del maletero y un parachoques deportivo que, dependiendo de la versión, puede integrar un difusor y salidas de escape.
La carrocería del Serie 2 está disponible en ocho pinturas diferentes, incluyendo dos opciones sólidas y seis colores metalizados. Además, hay nueve diseños de llantas de aleación ligera en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas.
Las medidas del BMW Serie 2 Coupé son de 4,53 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,39 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros, por lo que es un vehículo compacto de tres volúmenes.
Diseño interior y conectividad
En lo que respecta al interior del BMW Serie 2 Coupé, encontramos una cabina premium y digitalizada. El cuadro de instrumentos digital tiene 12,3 pulgadas de diámetro, mientras que la pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento alcanza las 10,25 pulgadas. Todo el conjunto forma parte de lo que la marca denomina BMW Live Cockpit Plus.
Un volante deportivo con mandos integrados da paso a una consola central donde, debajo de la pantalla táctil de estilo flotante, hay dos salidas de ventilación y los controles de la climatización. También hay un gran compartimento portaobjetos en la zona inferior y una consola baja con el controlador del iDrive, algunos interruptores físicos y el selector de la caja de cambios, así como un apoyabrazos que separa ambos asientos.
La cabina del Serie 2 presenta una configuración en 2+2, con asientos deportivos que pueden estar terminados en tela o cuero disponible en varios colores. Además, se puede elegir entre cuatro tipos de molduras interiores y hay numerosos extras que añaden valor al vehículo, como el techo solar eléctrico, el volante calefactado o los asientos con regulación eléctrica.
En cuanto al maletero del BMW Serie 2 Coupé, éste presenta una capacidad volumétrica de 390 litros sin renunciar a los asientos traseros.
Motores
En el apartado de motores, el BMW Serie 2 Coupé cuenta con una gama compuesta por cuatro propulsores de gasolina y uno diésel. Entre las opciones de gasolina tenemos el bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor disponible con tres niveles de potencia: 156 CV (218i), 184 CV (220i) y 245 CV (230i). Todos los motores se asocian a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y envían la potencia al eje trasero.
Además, hay una versión de 3.0 litros y seis cilindros en línea, el M240i, que ofrece hasta 374 CV de potencia. En este caso, el cambio es automático y de ocho velocidades, pero la tracción puede ser trasera o total xDrive de forma opcional.
Mientras tanto, el BMW 220d es la única versión con motor diésel disponible dentro de la gama del Serie 2 Coupé. Se trata de un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 190 CV de potencia, tiene tracción trasera y cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par.
El sexto motor lo firma la división deportiva de la compañía. Se trata del BMW M2 Coupé, un modelo que apuesta por el propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con turbo que desarrolla 460 CV de potencia y 550 Nm de par. Está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de ocho relaciones con convertidor de par.
En ambos casos, la potencia se envía directamente al eje trasero, logrando, en su versión automática, un 0 a 100 km/h de solo 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque con el M Driver’s Package opcional se puede alcanzar una velocidad punta de 285 km/h.
Precios y equipamiento
En cuanto al equipamiento de serie del nuevo Serie 2 Coupé, BMW ofrece elementos como las llantas de aleación ligera, los faros LED delanteros y trasero, molduras exteriores M en negro brillante, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, sistema de infotainment con navegación, asientos y volante deportivo, climatización de tres zonas, control de crucero con función de frenado y control de distancia de aparcamiento delante y detrás, entre otros.
El precio del BMW Serie 2 Coupé parte desde los 43.250 euros en la versión 218i con cambio automático de ocho velocidades, mientras que el diésel, el 220d, arranca en 49.300 euros. Para el BMW M2 Coupé, hay que alcanzar los 91.250 euros.